Dos policías promueven la recogida de material para Ucrania

P.R.
-

El acopio de material solidario se ha realizado en la Comisaría Provincial de Ávila, el Ayuntamiento de La Colilla y el Colegio Comuneros de Castilla de Ávila

Palés con el material que será trasladado a Ucrania - Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional, junto con el Ayuntamiento de la Colilla y  el CEIP Comuneros de Castilla, han  reunido gracias a la ayuda  desinteresada de la población, cuatro pales de ayuda humanitaria para colaborar en la atención de los desplazados por el conflicto en Ucrania, conteniendo: leche en polvo, potitos, conservas, pasta, arroz, legumbres, pañales, medicinas para primeros auxilios, mantas y productos de higiene.

La iniciativa ha partido de dos Policías destinados en la Comisaría Provincial, uno de los cuales ya tienen en acogida a una familia en su domicilio y ha conseguido traer a otra familia que ha sido acogida en Cebreros. 

Los dos policías solicitaron autorización para poder poner el proyecto solidario en marcha, ya que el punto de recogida han sido las dependencias de la Comisaría Provincial en nuestra ciudad. 

Los cuatro palés una vez precintados e identificados han sido trasladados al Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal en Madrid  por un empresario de dicha capital, donde se está concentrando la ayuda desde distintos puntos de la geografía nacional, y partirá como destino final a la frontera Ucraniana.

Protección temporal. En relación con esta situación de necesidad, se recuerda que precisamente el pasado jueves 10 de marzo se publico en el BOE la Orden PCM/169/2022, de 9 de marzo, por la que se desarrolla el procedimiento para el reconocimiento de la protección temporal a personas afectadas por el conflicto en Ucrania, disponiéndose que?la solicitud de protección temporal se formulará mediante comparecencia personal de la persona interesada ante funcionarios de la Dirección General de la Policía, en los centros de acogida, recepción y derivación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones o, en su caso, ante las comisarías de policía que se determinen.