Broche de oro a un año de trabajo y crecimiento en la UCAV

E.C.B
-

La Universidad Católica de Ávila celebra este fin de semana, en dos días, la graduación de su promoción 2017-2021. Este sábado fue el turno de la primera promoción de Nutrición Humana y Dietética y Psicología, entre otros

Broche de oro a un año de trabajo y crecimiento en la UCAV

La Universidad Católica de Ávila celebra este fin de semana la graduación de su promoción 2017-2021 y lo hace de manera semipresencial, reuniendo a sus alumnos, familiares y profesores en torno a la celebración de una eucaristía en la Catedral, oficiada por el capellán de la UCAV, Raúl García, cumpliéndose todas las normas de seguridad frente a la covid-19. Este sábado la Universidad Católica de Ávila ha graduado a su primera promoción de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Psicología y Máster en Terapia Manual del Sistema Musculoesquelético junto a la VIII promoción de Enfermería y la VI de Fisioterapia.

Días de “mucha alegría”, como señaló la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, “de ver los frutos del trabajo de los profesores y el personal que hacemos la universidad”. “Acabamos un curso con la ilusión de empezar uno nuevo con una oferta académica más amplia y seguimos creciendo y haciendo de Ávila una ciudad universitaria, que es lo que pretendemos”, aseguró la rectora, quien apuntó que “pese a la pandemia, creo que nos hemos adaptado bien, hemos acabado el curso con normalidad y estamos muy contentos de celebrar los logros del trabajo realizado”.

Sáez Yuguero hizo hincapié en la “transformación digital muy importante” realizada en la universidad, que les ha permitido “no tener grandes dificultades de adaptación a la situación actual” e incluso crecer. De hecho, según precisó, “hemos aumentado el alumnado y tenemos más de 4.500 en títulos oficiales y más de 6.000 en títulos propios”, pero también “hemos crecido en número de profesores y en personal”. Algo que, como comentó, “es muy bueno y para el año que viene vamos a ampliar la oferta con nuevos másteres y grados, y a crecer en alumnado gracias a la transformación digital, que nos permite tener alumnos de toda España, lo cual es muy bueno también para Ávila”.

Respecto a esa nueva oferta, la rectora de la UCAV precisó que “vamos a poner en marcha un grado en Políticas de Seguridad y Control de la Criminalidad relacionado con el área de Criminología y formación de los policías y los que trabajan en temas de seguridad; un grado en Bioinformática que comenzamos este año, y un grado interuniversitario en Filosofía con la Universidad Abad Oliva”, mientras que en los referente a los másteres, se implantará “un máster en Dirección de Centros Educativos y otro en Liderazgo y gestión de temas de Sanidad”.

También destacó María del Rosario Sáez Yuguero los dos reconocimientos recientes que ha recibido la UCAV, como una de las 20 mejores universidades en la lista de Forbes en cuanto a empleabilidad, pues “los que estudian en nuestra universidad encuentran trabajo al año de salir y con contratos de calidad e indefinidos”, y el premio de Blackboard como una de las mejores universidades del mundo en cuanto a transformación digital y uso de tecnologías para la educación, lo que “nos llena de orgullo, gracias al trabajo de los equipos que trabajan en la UCAV y que han hecho posible dicha transformación”, afirmó.