El presupuesto del Ayuntamiento rondará los 64 millones

L.C.S
-

El equipo de gobierno presentará su propuesta al resto de grupos políticos este jueves, con la idea de que «la oposición también se sume porque creemos que recoge las necesidades de la ciudad», según explicó el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera

El presupuesto del Ayuntamiento rondará los 64 millones - Foto: Isabel García

Un presupuesto «inversor y real» que rondará los «64 millones». Estos son los principales datos del proyecto del presupuesto para el año 2020 del Ayuntamiento de Ávila que el equipo de gobierno de Por Ávila entregará al resto de grupos políticos este jueves con el fin de que puedan estudiarlo y realizar sus aportaciones, de cara a su debate en la Comisión de Hacienda el 20 del próximo mes de diciembre.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, califica de «inversor y real» un presupuesto  que «creemos que será muy bueno para la ciudad y que nos anima a trabajar con mucho ahínco», mostrando su esperanza de que «se sume la oposición porque consideramos que recoge la distintas necesidades de la ciudad».

Sánchez Cabrera confirmó que en los últimos días «se están recabando los distintos informes necesarios para acompañar al presupuesto», aunque aseguró que «desde el equipo de gobierno ya está perfilada la propuesta inicial del proyecto de presupuestos que se entregará a los grupos políticos el próximo jueves y que se debatirá para poder conseguir el mejor presupuesto para la ciudad».

Para el alcalde de Ávila es importante que «una de las señas que tendrá este presupuesto es que será real, no ficticio» y que «está preparado para que se pueda ejecutar lo máximo posible y que no se quede a medias como ha pasado en los últimos años».

Sánchez Cabrera habla de unas cuentas municipales «potentes» sobre las que se trabajará «para que en el próximo año 2020 se puedan ejecutar lo máximo posible, ya que eso redundará en beneficio de todos los abulenses».

Después de que «todos los servicios y las distintas áreas» hayan sido «muy ambiciosos porque han intentado recoger todas las necesidades que tiene la ciudad, que son muchas», el alcalde reconoció que «hemos tenido que ajustar esas peticiones a los ingresos reales que tiene el Ayuntamiento», porque, insistió, en que «es muy importante que el presupuesto sea real. De nada nos vale incluir partidas presupuestarias en ingresos que no sean reales para poder gastar si luego no se va a pagar» una situación que ha provocado, según denunció que «la actual Corporación se haya encontrado una deuda de muchas facturas pendientes, casi 4 millones de euros, que no tenían dinero para poderlo pagar porque los ingresos no se correspondían. Ahora será un presupuesto real, que queremos ejecutar lo máximo posible».

Aunque la cifra de inversión real que el equipo de gobierno ha preparado para el presupuesto municipal del año 2020 se desvelará este jueves cuando se presente de forma oficial, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, sí ofreció unas «pinceladas» de lo que serán algunos de los planes que pretende ejecutar Por Ávila para el año que viene, comenzando por «un Plan Asfalto de 1 millón de euros, porque es muy necesario ya que tenemos calles en nuestra ciudad que están teniendo muchos problemas», reconoció Sánchez Cabrera, que avanzó que «también habrá un plan de aceras muy potente con medio millón de euros», así como «un plan de caminos rurales para el término municipal de Ávila con 100.000 euros», junto con «otras  partidas importantes que lo que pretenden es cambiar el estado de nuestra ciudad», insistiendo en que «queremos resaltar que va a ser un presupuesto inversor porque queremos trabajar en esa línea».