La inflación sigue disparada en Ávila y sube al 11,2%

M.E
-

La electricidad y los combustibles y el transporte impulsan una subida anual que fue superior a las medias regional y nacional y que mantiene a la provincia como una de las más inflacionistas del país

El precio de la electricidad y los combustibles se incrementó en 2021. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La inflación sigue disparada en Ávila, instalada por tercer mes consecutivo en los dos dígitos y por encima de los datos medios de la región y el país. Los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) dados a conocer este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúan en el 11,2% la subida de los precios en el último año, tres décimas más que la tasa anterior, de nuevo con la electricidad y los combustibles a la cabeza del repunte anual. Con estos números Ávila se mantiene como una de las provincias más inflacionistas del país, solo por detrás de Toledo (11,4%) y con el mismo dato de León.

En relación al mes anterior también hubo subida, aunque más contenida. Alcanzó el 0,9%, en la misma línea que Castilla y León y una décima por encima del país, y con el transporte y los alimentos y bebidas no alcohólicas como los principales responsables del incremento.