Un primer paso para volver a Tercera

A.S.G.
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La Diputación Provincial, a través de su marca Ávila Auténtica, mantiene su patrocinio con la Cebrereña y lo eleva a 7.500 euros

Un primer paso para volver a Tercera - Foto: David Castro

Como en la elástica del Óbila Club de Basket o en la del Real Ávila, ‘Ávila Auténtica’ volverá a lucir su logotipo sobre los colores de la Cultural Deportiva Cebrereña después de la firma del convenio de colaboración entre el club de El Mancho Ángel Sastre y la DiputaciónProvincial, que vuelve a mostrar su respaldo al equipo de Cebreros a través de su marca de alimentos. Una decisión importante en lo económico pero no menos en el respaldo al club en el año de su descenso a la Regional de Aficionados. Lo había avanzado Carlos García, presidente en funciones de la DiputaciónProvincial hace una semana. «Que haya perdido la categoría no es óbice para dejar de seguir apoyando» señalaba en referencia directa a la Cebrereña.Dicho y hecho. Y agradecido lo reconocía ÁngelSastre, presidente de la Cultural Deportiva Cebrereña. «No les ha importado que hayamos descendido» valoraba en un momento en el que se van solventando las dudas sobre la continuidad del proyecto tras el descenso. Sigue su presidente, sigue la ayuda de la institución provincial y ahora toca dar continuidad a la parcela deportiva, al entrenador y al vestuario, cuestiones que han empezado a resolverse con la renovación de Pepe García. Es el plan de ruta de un club que tiene ganas de volver a empezar a trabajar para recuperar la Tercera División. Y la ayuda de la Diputación Provincial, «en un año en el que vamos a recibir menos subvenciones por el descenso», es un primer paso importante.   

Fue el Óbila Club de Basket el primero en plasmar su firma en la renovación –en su caso era el tercer año– del acuerdo de patrocinio con la Diputación Provincial para que la marca ‘Ávila Auténtica’ siga siendo su principal patrocinador. La semana que viene llegará el momento del Real Ávila, que renovará el acuerdo que por primera vez se firmaba el año pasado.Pero esta semana le tocaba el turno a la Cultural Deportiva Cebrereña, que de la mano de su presidente, Ángel Sastre, renovaba el acuerdo del año pasado por el que la institución provincial seguirá patrocinando al equipo.Será de nuevo a través de ‘Ávila Auténtica’ y mediante un convenido que sube su cuantía. De los 6.000 de la 2018-2019 a los 7.500 euros para la 2019-2020. A cambio la elástica verdiblanca lucirá en sus mangas el logotipo de la marca de calidad de la DiputaciónProvincial.

«No ha sido un año fácil, pero esperamos que estos 7.500 euros sean el estímulo necesario para recuperar lo antes posible la Tercera División y seguir manteniendo y cuidando la cantera» señalaba Carlos García, presidente en funciones de la Diputación Provincial, que insistió en los valores del  deporte como un importante punto de interés. «Tenemos claro que del deporte emanan unos valores como la superación, esfuerzo, competitividad... Y creo que son valores que los ha demostrado la Cebrereña por todos los rincones de esta comunidad. Valores que se han mostrado bajo el paraguas de Ávila Auténtica», que de la mano del deporte busca enseñarse por  Castilla y León.

Un respaldo que agradeció Ángel Sastre. «Estamos orgullosos que Ávila Auténtica nos pueda dedicar parte de su ayuda, mucho más en un año que nos llegará menos subvención desde la Federación de Castilla y León» por la pérdida de la categoría. «Esperamos que la publicidad que podemos dar sea buena y que la temporada que viene podamos estar en Tercera División».  

Se reafirma la política de promoción Ávila Auténtica a través del deporte, soporte y patrocinio no sólo para deportes colectivos, entre los que podrían haber este año novedades, sino también individuales, donde entran casos como los de la tenista Paula Arias o la jugadora de golf Marta Muñoz. Porque el deporte se ha convertido en un «escaparate» de nivel para la marca Ávila Auténtica y a su vez  la marca alimentaria en el soporte que el deporte abulense necesita para seguir adelante.