El Óbila confirma el Campus Ávila 2020

A.S.G.
-

La actividad, que abrió inscripción pendiente de la evolución del COVID-19, sigue adelante entre el 1 y el 10 de julio bajo la dirección, como en los últimos años, de Fernando Jiménez

El Óbila confirma el Campus Ávila 2020

El Campus de Baloncesto Ávila 2020 arrancará el 1 de julio. Se confirma la celebración de esta actividad deportiva que desde hace años celebra el Óbila Club de Basket junto con el ClubBaloncesto Pizarro. Buenas noticias para un campus que el pasado mes de abril abría el plazo de preinscripciones con la mirada pendiente en la evolución de la situación sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19. Quedaba por confirmar que la actividad deportiva pudiera seguir adelante y así será.

De este modo el XX Campus Ávila 2020 se desarrollará del 1 al 10 de julio con un total de 41 niños y niñas procedentes de clubes de Madrid así como 14 jugadores de Ávila que se alojarán en la Residencia Arturo Duperier y utilizarán en su trabajo diario instalaciones como las pistas exteriores y la piscina de la Ciudad Deportiva por las mañanas así como el parqué del CUMCarlos Sastre por la tarde en una propuesta deportiva que, como en los últimos cinco años, estará dirigida por Fernando Jiménez y contará con la presencia de Mauricio Velayos como coordinador del campus por parte del Óbila.

Se trata de un campus de aprendizaje y mejora de conceptos del baloncesto. Sin olvidar los valores propios del deporte, como el impulso del compañerismo, la superación personal, el orden o la disciplina, destacan objetivos técnicos como mejora del tiro así como enseñanza y mejora de conceptos individuales y colectivos aplicados al ataque versátil.

La planificación técnica está diseñada por un Entrenador Superior y será puesta en práctica por los entrenadores del Cuerpo Técnico del campus, basado en sesiones de entrenamiento intensivas con atención personalizada y seguimiento continuo. Los grupos de trabajo se confeccionan teniendo en cuenta según la edad y el nivel. Todo ello se desarrolla en sesiones diarias de 6 horas de baloncesto repartidas en 4 horas de sesiones de entrenamiento matinales y 2 horas de competiciones diversas en horario de tarde. Los participantes disponen de material de apoyo para el mayor aprovechamiento de los conocimientos técnico-teóricos como cuaderno técnico del trabajo realizado, vídeos, cuestionarios, tests o charlas técnicas. Todo ello sin olvidar las competiciones organizadas para que los jugadores puedan poner en práctica en situaciones reales los conocimientos técnicos adquiridos.

Este año la pandemia del COVID-19 ha tenido su reflejo en el número de participantes, que alcanzó su récord precisamente el año pasado, cuando de los 102 que se registraron en la edición de 2018 se pasaron a los 159 del 2019. Este año el öbila ha comunicado para participación de 55 niños y niñas.