La calle Empedrada, en obras

J.M.M.
-

Comienzan los trabajos de sustitución de un tramo del colector de saneamiento tras el hundimiento parcial de la vía que se vivió hace unas semanas tras las intensas lluvias

La calle Empedrada, en obras

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado las obras de sustitución de un tramo del colector de saneamiento de la calle Empedrada, en la que se produjo un hundimiento parcial hace unas semanas como consecuencia de la erosión y las intensas lluvias registradas.

Esta situación había provocado el corte al tráfico rodado de la calle Empedrada, donde se han iniciado los trabajos de reparación del colector por parte de la entidad adjudicataria del contrato.

La intervención, que cuenta con un presupuesto de 16.000 euros, supondrá la renovación de 25 metros de colector en esta calle de sentido ascendente, sustituyendo la tubería deteriorada por una de mayor diámetro.

Igualmente, la intervención, que se estima dure un mes, incluirá la ejecución de tres pozos de registro en el inicio y fin del colector que se va a renovar, con el objeto de realizar las conexiones con los tramos existentes. Se ejecutarán igualmente imbornales, acometidas domiciliarias y acometidas de aguas pluviales existentes.