Victoria de mucho valor

Área 11
-

Un gol de Carlos Pascual da tres puntos muy trabajados al Real Ávila en el campo del Palencia

Victoria de mucho valor - Foto: Óscar Navarro

PALENCIA. 

Dani, Carpio, Capi (Bakali 61') Viti (Cuesta 87'), Slava (Chopi 61´), Jesús Torres, Rubén Vallejo, Juan Sáez (Abou 46') Astudillo (Nacho 81'), Idrissa y Gianluca.

REAL ÁVILA. 

Victoria de mucho valorVictoria de mucho valor - Foto: Óscar NavarroPaisa, Lorián, Tena, Carlos Pascual, David Sanz, Dani Marqués (Edmilson 70'), Ivi, Sito, Oli (Mesa 81'), Toper (Alberto Martín 68') y Peñalvo (Diego Rubio 81').

Árbitro.

Fernández Rodríguez (El Bierzo). Amonestó a los locales Jesús Torres, Carpio y al visitante Carlos Pascual.

Victoria de mucho valorVictoria de mucho valor - Foto: Óscar NavarroGOL.

0-1. (35'). Carlos Pascual.

INCIDENCIAS.

Encuentro correspondiente a la jornada 21 del grupo VIIIde Tercera RFEF, disputado en el campo del Otero ante unos 200 espectadores.

Un solitario gol de Carlos Pascual en el minuto 35 dio la victoria a los de Borja Rubiato en un partido marcado por la eficiencia en las dos áreas del cuadro visitante. No necesitó generar muchas ocasiones de peligro para convertir una y en su propio área Paisa puso el cerrojo para evitar que los morados marcasen a pesar de buscarlo con ahínco durante diferentes fases. Partido muy sólido del Real Ávila para llevarse los tres puntos.

Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos que pujaron por hacerse con el control de la posesión pero sin generar grietas en defensa. La apuesta de los dos equipos se forjó en generar peligro intentando tener la pelota pero sin un dominador claro en los primeros compases. 

No obstante la primera acción clara de peligro tardó en llegar 26 minutos. Al fin los pupilos de Borja Rubiato encontraron espacios entre líneas para poner en jaque el arco de Dani. Fue Oli el encargo de asomar por el balcón del área para soltar un latigazo al que el cancerbero local respondió con una gran parada enviando el cuero a córner. Una acción que amedrentó a los morados que veían como el campo poco a poco se inclinaba hacia su portería mientras el Real Ávila ganaba en confianza y empezaba a despegar. 

Era el preludio de lo que iba a pasar poco después. En el minuto 35 los abulenses se pondrían por delante en el luminoso. Carlos Pascual aprovechó el momento de debilidad del Palencia para superar a Dani y poner por delante a un Ávila que se lo estaba mereciendo.

El tanto espoleó al Palencia que lejos de bajar los brazos se fue a por el empate y a punto estuvo de conseguirlo a cinco minutos para el descanso en un balón suelto dentro del área que cogió Paisa a tiempo en área pequeña en un balón suelto cuando la afición local calentaba las gargantas para cantar el empate. Con el 0-1 se llegó al tiempo de asueto después de una primera parte de alternativas en la que la efectividad de Carlos Pascual de cara a puerta marcó diferencias.

segunda parte. Tras la reanudación el partido volvió a enfriarse y ambos equipos guardaban la ropa. El Palencia bien posicionado para evitar que el segundo gol enterrase sus opciones y el Ávila controlando la posesión para defenderse a través del control del esférico.

 Así hasta el minuto 61 en el que Santi Sedano intentó agitar el avispero con los cambios. Rubiato por su parte no movía el banquillo contento con lo que estaba viendo hasta el momento. Los cambios revolucionaron a los locales que se fueron a por el empate. Mucho más incisivos en el juego por banda y saliendo al contragolpe empezaron a encontrar a su mayor baluarte ofensivo Jesús Torres pero unas veces el acierto de Paisa bajo los palos y otras la falta de puntería de los hombres del frente de ataque privaron al Palencia de haber encontrado el premio del empate. El Ávila supo sufrir hasta el final para hacerse con tres puntos muy valiosos.