El PP exige «la verdad» sobre la inversión en Cervantes

J.M.M.
-

Critica la "total y absoluta demagogia" del alcalde de Ávila a raíz de sus declaraciones sobre la instalación de una nueva caldera en el colegio

El grupo municipal del Partido Popular ha denunciado «la total y absoluta demagogia» del alcalde de Ávila, «que se apunta tantos cuando en realidad tendría que sonrojarse», a raíz de las declaraciones que ha efectuado sobre la instalación de una nueva caldera en el colegio público Cervantes, 

 Según afirman desde el PP, «la realidad de la situación es que el Ayuntamiento perdió una subvención de casi 170.000 euros procedente de la Junta de Castilla y León, gracias a la cual las obras de mejora de la eficiencia energética del colegio Cervantes hubieran sido costeadas por la administración regional». «Es absolutamente falso que la subvención de la Junta fuese denegada», tal y como ha tenido «la desfachatez» de afirmar el alcalde, pues «lo cierto es que la Junta de Castilla y León les concedió todas las prórrogas legalmente permitidas», recuerda Jacqueline Martín, portavoz del PP en la Comisión de Educación del Consistorio. «Es inaudito que el equipo de gobierno eche la culpa a cualquiera sin reconocer su propia ineficacia en la gestión, ya que no se puede autorizar ninguna prórroga fuera de la ley», remarca.

 Ahora, el equipo de gobierno ha financiado parte de esta intervención con los fondos Feder, a través de la Edusi conseguida por el anterior equipo de gobierno del PP. «Unos fondos, que se podrían haber destinado a otros trabajos si el equipo de Gobierno hubiera hecho las cosas bien», alega Martín. En definitiva, continúa la concejala popular, «los perjudicados de la mala gestión del batallón de concejales liberados son todos los abulenses, ya que ahora el equipo de gobierno tiene que usar el dinero de nuestros impuestos para este fin que podría haberse cubierto con la subvención de la Junta si XAV hubiera lo gestionado correctamente».

 Ante esta «paradójica» situación, desde el PP le exigen al alcalde «decencia y honestidad en sus manifestaciones diarias de autobombo, humo y propaganda» y que «cuente la verdad de los hechos y no mienta a los abulenses ni juegue con su dinero ni manosee la Educación para sus fines partidista», sentencia Martín.

 En este sentido, los concejales del PP ponen de manifiesto otra realidad del «escaso interés» del equipo de gobierno por la Educación que, a su juicio, «ha quedado patente a lo largo de los últimos cuatro años donde se ha registrado una fuerte disminución del presupuesto para el mantenimiento de colegios».