Segundo fallecido covid de marzo, con 17 hospitalizados

B.M
-

En los últimos día se produce un pequeño repunte de la incidencia, aunque se mantiene más o menos en la media de Castilla y León. La vacunación de la dosis de refuerzo (la cuarta) llega a 45.775 pacientes

Segundo fallecido covid de marzo, con 17 hospitalizados - Foto: David Castro

La pandemia de la covid-19 dejó un segundo fallecimiento en marzo de un paciente infectado que estaba ingresado en el hospital. Con este nuevo deceso ya son 633 los que se han producido en estas circunstancias en Ávila desde el inicio de la pandemia.

La situación en el hospital respecto al covid ha sufrido en los últimos días una subida con cuatro pacientes positivos en coronavirus ingresados más, de tal modo que son 17 estos pacientes, todos ellos hospitalizados en planta, sin que ninguno esté en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Se produce esta circunstancia a pesar de que se dieron cuatro altas entre el martes y viernes, los dos últimos días con datos, de modo que en toda la pandemia se han dado 3.571 altas.

La situación en el Complejo Hospitalario de Ávila, formado por los hospitales Nuestra Señora de Sonsoles y Provincial, es de un 78 por ciento de ocupación teniendo en cuenta los pacientes con todas las patologías. Esto se debe a que están ocupadas 279 de las 360 camas disponibles en estos dos hospitales.

El porcentaje en Ávila es ligeramente más bajo que el de la media de Castilla y León, que está en un 80 por ciento.

En el caso de la Unidad de Cuidados Intensivos, situada en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, actualmente hay cinco camas ocupadas de las 10 disponibles (son cuatro menos de las habituales porque la unidad está en obras), lo que quiere decir que está al 50 por ciento de ocupación.

En los últimos días se registraron en Ávila 24 positivos en coronavirus, de modo que el número total de casos confirmados en la pandemia asciende a 55.568 en la provincia de Ávila.

La incidencia ha sufrido un pequeño repunte en los últimos días, aunque se mantiene en unas cifras muy parecidas a la media de Castilla yleón. El último dato sitúa la incidencia covid en la provincia en 138 casos por 100.000 habitantes a 14 días y en 55 en una semana. En el caso de la capital estos datos son de 145 y 34, respectivamente.

En la municipios, la incidencia más alta, dentro de los pueblos con más habitantes, está en Burgohondo, con 206 casos por 100.000 habitantes a 14 días, mientras que El Tiemblo, Piedralaves, El Barraco y Arenas de San Pedro están por encima de los cien positivos.

En vacunación, las personas que tienen la dosis de refuerzo de esta campaña (la cuarta) son 45.775, un 31,66 por ciento de la población.