Arévalo y Ávila, preparados para la Vuelta Hispania Sub'23

A.S.G.
-

La ciudad morañega, meta este sábado de la primera etapa de la Vuelta Hispania. Cortes de tráfico en Ávila a partir de las 13,30 horas

Presentación de la Vuelta a Hispania Sub'23

Arévalo y Ávila se preparan para recibir este sábado a la Vuelta Hispania Sub'23, la ronda ciclista que durante cinco etapas recorrerá 607 kilómetros, cinco comunidades autónomas y siete provincias en una primera edición donde el terriotiro abulense tendrá su parte de protagonismo. Porque la ciudad de Arévalo será la meta de la primera etapa de una vuelta que finalizará en Almazán el miércoles 28 de septiembre.  

Comenzará la primera etapa en La Estación -El Espinar a partir de las 12,15 horas en dirección a Villacastín, donde el pelotón tomará la N-110 en dirección a Aldeavieja (12,56 horario intermedio). A partir de ahí afrontarán el ascenso al Puerto de la Cruz de Hierro. Tras coronar (13,05 horas) la carrera tomará dirección, a través de la AV-500, hacia las localidades de Urraca (13,24 horas), Bernuy-Salinero (13,33) y Ávila capital, donde la organización tiene previsto recibir al pelotón entre las 13,38 y las 13,46 horas. Entrarán por la rotonda de El Espinar y saldrán por la N-403 en dirección a Mingorría (14,00 horas), Santo Domingo de las Posadas (14,13), Blascosancho (14,24), Pajares de Adaja (14,32) y Martín Muñoz de las Posadas (14,47). A través del SG-411 tomarán dirección hacia San Cristóbal de la Vega, Rapariegos y Martín Muñoz de la Dehesa, donde tomarán la N-VI en dirección a Arévalo, donde se espera la llegada a meta –a la altura del Polideportivo Municipal– entre las 15,15 y las 15,34 horas.

Cortes de tráfico. El paso de la Vuelta Hispania Sub'23 por la zona de Las Hervencias condicionará el tráfico por toda la zona de la capital entre las 13,40 y las 13,55 horas prevé el Ayuntamiento. El corte de tráfico que se realizará dividirá las dos zonas de circulación entre las 13,30 horas y durante media hora aproximadamente. Desde Policía Local se recomienda a los conductores evitar circular por las zonas afectadas. La carrera entrará desde la AV-500 en dirección a la glorieta de confluencia con la Avenida de la Unión Europea para dirigirse a la glorieta de Los Siete Caños y calle Jorge Ruiz de Santayana. Desde aquí, tomará la travesía Antonio Álvarez hasta la glorieta para tomar la carretera N-403, hacia Mingorría. Se recomienda el uso de la circunvalación para llegar a la zona del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, Escuela Nacional de Policía y zona comercial. La circulación procedente del polígono industrial de Las Hervencias deberá utilizar la circunvalación AV-20 desde la Escuela Nacional de Policía.

Para el paso de la prueba ciclista y la señalización de los cortes de tráfico y alternativas se contará con efectivos de Policía Local de Ávila, Guardia Civil y Protección Civil de Ávila. Igualmente se señalizarán recorrido e incidencias con vallas y conos y se facilitará el paso de los vehículos de emergencias en el caso de ser necesario, señalan desde el Ayuntamiento de Ávila.