Mañueco insta a Sánchez a "recomponer los consensos"

SPC
-

El presidente del PPCyL critica que el presidente en funciones haya pasado del "no me vale nada a me vale cualquier cosa"

Mañueco insta a Sánchez a "recomponer los consensos" - Foto: mir_ical

El presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que el candidato del PSOE a la reelección y presidente en funciones, Pedro Sánchez, tiene que “romper con populistas y separatistas y recomponer los consensos que tanto bien han hecho a España” y criticó que después de las elecciones haya pasado de “no me vale nada a me vale cualquier cosa”.

Durante la clausura de la reunión de la Junta Directiva Autonómica, Fernández Mañueco lanzó un mensaje en clave nacional ante el preacuerdo de PSOE y Podemos para configurar un Gobierno progresista en España, del que dijo que será una “amalgama de intereses contrapuestos y cruzados” que va a perjudicar a este país

Ante los principales cargos de su partido, sostuvo que el PP ”siempre está abierto”al diálogo y al desbloqueo para tener un Gobierno pero insistió en que Sánchez se tiene que alejar de los “separatistas y populistas” e insistió en la critica de que “lo que no servía hace seis meses, le sirve ahora, lo que les quitaba el sueño, hoy es viable y factible”.

Según Fernández Mañueco, “España se encuentra en manos de los que piensan que puede haber una Cataluña independiente, de recetas transnochadas y de Pedro Sánchez que no sabe las naciones que hay en España”. “Sánchez tiene que recapacitar y buscar puntos de encuentro y trabajar por la sensatez y moderación, si no lo hace solo le importará su interés personal”, remarcó.

El presidente del PP autonómico recalcó que a Pedro Sánchez, después del resultado de las elecciones, ya “no le quita el sueño nada, no tiene miedo a pactar con populistas y boliviarianos y perjudicar la economía” con un gobierno que estimó que será más que “Frankestein, será una amalgama de interés contrapuestos y cruzados que van a perjudicar a España, al sector empresarial, pymes autónomos o familias”.

A ello, unió que históricos y no del PSOE censuran el pacto de Pablo Sánchez y Pablo Iglesias, convencido de que se firma “para ocultar el desastre electoral” del pasado domingo, pero añadio que las soluciones que plantean, con subidas de impuestos y ante el desafío independentista, generarán un “grado de inestabilidad alto”.

No es suficiente

En clave interna, destacó que el PP de Castilla y León ha ganado las elecciones en votos y escaños, con tres diputados más y seis senadores más, si bien advirtió de que “no es suficiente” pese a la contribución con esos resultados al proyecto de Pablo Casado y reclamó para el futuro “pensar en sumar y crecer”.

Fernández Mañueco afirmó que con un proyecto como España suma y sin la fragmentación de la derecha sus resultados habrían sido mejores y planteó como guía el “sentido común, la moderación y la responsabilidad. “Hay que trabajar para seguir creciendo y para que el Partido Popular de Castilla y León sea un bastión del PP nacional”, alentó.

Igualmente, reclamó un esfuerzo de pedagogía a los cargos del partido para explicar que España es una nación no una plurinacional, sino un estado de las autonomías que defendió como “la mejor receta para acabar” contra los que ven superado este marco y los que “agrandan sus disfunciones y abogan por su desaparición”.

De la misma manera, pidió hacer pedagogía no sólo en defensa de la Constitución y del Estado de las autonomías, sino también de Europa como un seguro para el mantenimiento de las políticas agrarias y de la población en el medio rural. “Queremos un Gobierno que sea fuerte en Europa”, apostilló.

Por otro lado, avanzó que desde Castilla y León se tomarán todas las medidas que estén a su alcance para defender la educación concertada y la libre elección de centros por los padres, en un “momento en que el PSOE quiere eliminar”, algo que estimó que llevará a una “confrontación” que no se quiere.

Finalmente, tras agradecer el esfuerzo de su partido para ganar las elecciones el 10 de noviembre y defender que el pacto con Ciudadanos "goza de buena salud" y va a durar los cuatro años, afirmó que será “exigente” para cumplir con los objetivos, pero añadió que primero lo será con él mismo.