Cinco ofertas para gestionar la cafetería del Lienzo Norte

L.C.S
-

Ya se encuentra abierto el proceso de valoración de las diferentes opciones, de cara a presentar la primera propuesta de adjudicación de este servicio suspendido desde hace meses

Cinco ofertas para gestionar la cafetería del Lienzo Norte - Foto: David Castro

Un total de cinco empresas, todas ellas de Ávila, han presentado ofertas para gestionar la cafetería y el restaurante del centro municipal de exposiciones y congresos LienzoNorte. Las cinco empresas tienen relación con la hostelería abulense.

El proceso de valoración de las diferentes ofertas que se han presentado a esta licitación ya se encuentra abierto de cara a realizar la primera propuesta de adjudicación, para lo que faltan todavía varias semanas. Ya se ha analizado una primera parte de lo que cada empresa pretende aportar a la gestión de la cafetería, pero aún quedan por evaluar otras cuestiones antes de determinar, según el baremo de puntuación, cuál de las cinco resulta la adjudicataria.

El contrato de esta cafetería-restaurante que es un servicio municipal, tendrá una duración de seis años, prorrogables de forma expresa al finalizar el quinto año por dos anualidades más, hasta un máximo de seis anualidades, renovadas de forma bienal.

Las bases de la licitación establecen el precio de arrendamiento de las instalaciones en 51.600 euros anuales, IVA excluido, así como los criterios de adjudicación del pliego, entre los que figura la memoria descriptiva que se acompañe, el sistema de atención a actos que se realicen en el centro de exposiciones y congresos, las mejoras que se incluyan o la lista de precios.

 En lo que se refiere al presupuesto base de licitación, el precio tipo a satisfacer a la empresa Exposiciones y Congresos Adaja SAU será de 51.600 euros más un 21% de IVA anuales (10.836 euros), lo que viene a significar un importe total de 62.436 euros anuales, cantidades en las que se admitirán proposiciones al alza.

La empresa de Fidel Jiménez era la concesionaria de esta cafetería desde el año 2013 (con un contrato que rondaba los 45.000 euros anuales), pero aunque disponía de ella hasta finales del pasado mes de marzo decidió, a consecuencia de la pandemia que obligó al cierre de los establecimientos de hostelería, renunciar a ella a finales del pasado año.