Pascual pide solución a los problemas estructurales de Sanidad

M.E
-

El procurador de Por Ávila se hace eco de una de las quejas recurrentes de los ciudadanos al Procurador del Común

Pedro Pascual. - Foto: ARCHIVO

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, se ha hecho eco de las quejas recurrentes en materia de Sanidad que año tras año recibe el Procurador del Común y a los "problemas estructurales" del sistema sanitario, para los que ha demandado soluciones por parte del Gobierno regional.

Durante el pleno en el que el Procurador del Común, Tomás Quintana, expuso el informe anual elaborado por la institución que preside, Pascual ha reiterado que existen "preocupaciones recurrentes" y ha demandado una solución, por parte de la Junta de Castilla y León, a los problemas estructurales de la Sanidad, a su juicio "la falta de determinados especialistas, la inestabilidad laboral de los profesionales, la falta de recursos o las deficiencias en el transporte sanitario".

En este sentido, Pedro Pascual ha asegurado que el informe que cada año presenta el Procurador del Común en sede parlamentaria es un "termómetro" que refleja perfectamente las preocupaciones de la gente y ofrece "indicaciones de por donde deberían enfocarse las políticas de la Comunidad". En este sentido, ha dicho creer en la "política de calle, de cercanía con los ciudadanos", pues ahí donde mejor se pueden conocer las inquietudes de los ciudadanos y "no desde un despacho".

No obstante, también ha reconocido que percibe "cierto desconocimiento" de lo que es la Institución, por lo que ha reivindicado "trabajo conjunto" para darle una mayor visibilidad y protagonismo a la misma.

Finalmente, Pedro Pascual ha agradecido el esfuerzo de todo el equipo que conforma la procuraduría para elaborar el informe presentado esta mañana y ha pedido al equipo de Gobierno que tenga en cuenta las demandas de la gente para orientar sus políticas de cara a esta nueva legislatura.