CaixaBank apoya a la Fundación Ávila con 180.000 euros

J.M.M.
-

El convenio suscrito por ambas entidades contempla la puesta en marcha de dos convocatorias anuales de ayudas para asociaciones de la provincia de Ávila: la 'Convocatoria social 2022' y la 'Convocatoria de Medioambiente 2022'

CaixaBank apoya a la Fundación Ávila con 180.000 euros

CaixaBank apoya con 180.000 euros a Fundación Ávila con el objetivo de respaldar programas sociales y medioambientales, así como actividades socio-culturales, desarrollados por asociaciones y fundaciones de la provincia de Ávila que se gestionarán de manera conjunta por ambas entidades durante 2022.

Las beneficiarias serán entidades sociales que trabajan en el apoyo a colectivos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en riesgo de exclusión, desempleados, mayores, personas con discapacidad, inmigrantes y refugiados; así como asociaciones dedicadas a la protección del medioambiente en materia de biodiversidad, economía circular, innovación ambiental y reto demográfico.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado, en un acto celebrado en la sede de la Fundación Ávila, por la directora territorial de CaixaBank en Castilla y Léon, Belén Martín Sanz, y la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar.

El convenio recoge la puesta en marcha, a lo largo de este año, de varias acciones conjuntas entre las que destacan la 'Convocatoria de Acción Social 2022', que respaldará económicamente proyectos de asociaciones con fines sociales en la provincia de Ávila; la 'Convocatoria de Medioambiente 2022', que seleccionará proyectos que luchan contra el cambio climático; así como programas socio-culturales.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha destacado que "con este acuerdo se pone de manifiesto el compromiso de CaixaBank con las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad abulense".

"Junto a Fundación Ávila contribuiremos al desarrollo social, económico y medioambiental de la provincia de Ávila para afrontar los retos que tenemos por delante y que requieren de nuestra implicación conjunta", ha subrayado Martín.

Por su parte, la presidenta de Fundación Ávila ha asegurado que "para nosotros es una gran satisfacción poder ir de la mano de CaixaBank un año más en un objetivo común como es la revitalización del tejido social y el cuidado del medioambiente, ya que ambos llevamos el compromiso con el territorio en nuestro ADN y juntos somos mucho más efectivos".