El PSOE pide ayudas a las empresas por los precios energéticos

E.C.B
-

Esta medida será trasladada como moción al Pleno del Ayuntamiento de Ávila de este viernes, en el que también llevarán la propuesta de construcción de un anillo verde en la ciudad que llegue también a los barrios anexionados

El PSOE pide ayudas a las empresas por los precios energéticos

Medidas para ayudar a las empresas para paliar la situación de precios energéticos desorbitados y la creación de un anillo verde en la ciudad centran las dos mociones que el Grupo Socialista llevará al Pleno del Ayuntamiento de Ávila de este viernes y que este jueves fueron presentadas por su portavoz, Yolanda Vázquez.

La primera propuesta supondría la puesta en marcha de medidas para paliar los efectos de la subida de precios energéticos. Por un lado, una línea de subvenciones para ayudar al tejido empresarial con el abono de los gastos energéticos, y por otro, una línea de ayudas a la implantación en los locales donde desarrollan su actividad de medidas de eficiencia energética. Todo ello, según expuso Vázquez, supondría «un balón de oxígeno para pasar el invierno y tenemos ejemplos como el Ayuntamiento de Alicante que ha destinado 700.000 euros a hacer frente a los suministros de las pymes». «Hasta ahora las medidas municipales se han centrado en la hostelería y el comercio y hay que abarcar más», señaló.

La otra moción socialista tiene que ver, según expuso su portavoz, con «una medida que el PSOE llevaba en su programa electoral y también Por Ávila». Se trata de la creación de un anillo verde en la ciudad, pues «se están realizando intervenciones de recuperación ambiental por ejemplo en la ribera del Adaja y el parque de El Soto con la Edusi y también se ha aprobado el carril bici, pero hay que completar ese anillo, pues tenemos barrios anexionados a los que no se puede acceder en bicicleta». «Ávila debe implementar nuevas medidas medioambientales que formen parte de un proyecto global y que, como requerirán una inversión importante, no se realizarán de una vez sino con partidas en sucesivos presupuestos», precisó Yolanda Vázquez, quien añadió que «potenciarían también el turismo verde, poniendo en valor la riqueza medioambiental de Ávila».

 

Reactivar el Diálogo Social. Por otra parte, el Grupo Socialista llevó este jueves una propuesta a la Junta de Gobierno Local para reivindicar el trabajo conjunto del Ayuntamiento, los sindicatos y la patronal. La concejala Eva Arias indicó al respecto que «queremos que se siga trabajando en el marco del Diálogo Social con el objetivo de favorecer las políticas públicas de la ciudad». Y es que, según la edil, es en el Diálogo Social donde «se fija la calidad del empleo y una mayor competitividad empresarial» y por ello «estos foros de trabajo no deben quedarse en una foto, sino que es necesario que haya nuevas reuniones».