La FP Dual agropecuaria de porcino habilita 20 plazas nuevas

J.M.M.
-

El plazo de presentación de solicitudes tendrá lugar entre los días 1 y 8 de julio

El grado medio de FP Dual de técnico agropecuario especializado en porcino dispondrá el próximo curso académico de 20 plazas nuevas en el Centro de Formación Agraria de Ávila, dependiente de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, con el impulso de la Federación de Productores de Porcino de Castilla y León (Feporcyl) y la Fundación Bankia. La solicitud de admisión dará comienzo el próximo miércoles y se extenderá hasta el 8 de julio. 

La titulación de Formación Profesional Dual con especialización en técnico de producción agropecuaria especializado en porcino es referente, pues hasta fechas recientes Ávila era la única que contaba con la iniciativa. De hecho su éxito ha impulsado también en la comunidad de Aragón la apuesta decidida de profesionalización y mejora de capacitación en el sector mediante la FP Dual en colaboración con el Clúster i+PORC (Clúster español de productores de ganado porcino), Fundación Bankia y Fundación Kerbest

La demanda de nuevos perfiles con mayor capacitación para adaptarse a la evolución tecnológica del sector porcino ha llevado plantear colaboraciones conjuntas para conseguir su implantación en otras comunidades autónomas y a nivel nacional. En la actualidad son 14 los alumnos que finalizarán el primer año del ciclo de producción agropecuaria, iniciando su aprendizaje en empresas del sector durante el segundo año de formación.

Con este segundo curso, Castilla y León avanza en un modelo de FP Dual de calidad, que permite no solo una oferta ligada al tejido productivo y a la realidad laboral, sino al desarrollo socioeconómico de la Comunidad y la actualización de competencias profesionales de los alumnos y de las empresas de forma conjunta.