Arias cree que la campaña de los cheques comercio llega tarde

Redacción
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La concejala del grupo municipal socialista cree que se debería haber puesto en marcha «con motivo de la vuelta al colegio» para ayudar a las familias

Arias cree que la campaña de los cheques comercio llega tarde - Foto: David Castro

La concejala del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Eva Arias, considera que la campaña que se ha puesto en marcha por parte del equipo de gobierno Ayuntamiento de Ávila de los cheques para el comercio local «llega tarde» y asegura que «si verdaderamente el equipo de gobierno hubiera querido potenciar las compras en el comercio local y, a su vez, ayudar a las familias abulenses a aliviar el coste de las mismas con motivo de la vuelta al cole, hubiera sido un ejercicio de empatía y responsabilidad haber realizado la convocatoria antes». 

Eva Arias sostiene que «para la gran mayoría de las familias abulenses, la verdadera cuesta de enero tiene lugar en septiembre cuando hay que renovar libros, material escolar, ropa y calzado» y por eso, «entendemos que la campaña debería haberse adelantado para con ello, ayudar y a su vez, fomentar las compras en la ciudad y minimizar el impacto de las líneas de ofertas que proponen grandes superficies y plataformas on line». 

«A nuestro juicio», traslada Arias mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, «se trata únicamente de una cuestión de gestión de tiempos, dado que el funcionamiento de las herramientas y el desarrollo de la propia campaña es algo que ya conocen tanto comerciantes como el personal técnico del Ayuntamiento, por lo que estas son cuestiones que no pueden alegarse para excusar el no haber lanzado antes los cheques descuento».

La concejala socialista asegura también que «los cheques, además, deberían haberse articulado de forma transversal con el área de servicios sociales del Ayuntamiento para que las familias con más necesidades pudieran acceder a más ayudas». 

La concejala socialista, además, añade que «ayudar al comercio local, también implica otras medidas que el equipo de gobierno no atiende como revitalizar la actividad en los locales comerciales vacíos y mejorar la imagen de los mismos, haciendo más atractivos los paseos y las compras en el escenario del casco histórico», concluye en la nota de prensa.