Pedro Bernardo da pasos para contar con un vivero de empresas

E.Carretero
-

El proyecto se llevará a cabo en unas naves de propiedad privada que en su día se levantaron para tratar madera quemada

Pedro Bernardo da pasos para contar con un vivero de empresas

Pedro Bernardo contará con un vivero industrial para dar respuesta a las empresas interesadas en instalarse en este municipio que hasta ahora, y por falta de suelo industrial, no podían desarrollar aquí su actividad pese al interés que algunas han mostrado en hacerlo, como afirmó el alcalde cucharero, Davis Segovia. Esto será posible gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento de esta localidad y el empresario local Federico Rodríguez, que pondrá a disposición de los empresarios interesados en desarrollar en esta localidad su actividad unas antiguas naves madereras que en su día se levantaron para acopiar madera tras el incendio que este término sufrió en 1986 y que actualmente están en desuso. De hecho, este convenio, que cuenta con el respaldo de CEOE Ávila, también comprende la redacción por parte del Ayuntamiento de Pedro Bernardo del proyecto que permita llevar a cabo este vivero industrial que dadas las características y superficie de este antiguo aserradero permitiría en este espacio se puedan instalar entre doce y catorce empresas. 

«El Ayuntamiento de Pedro Bernardo vuelve tener suelo industrial disponible», destacó el presidente de la patronal abulense, Diego Díez, durante la firma del convenio, que permitirá generar espacios industriales para que las empresas que quieran instalarse en este municipio puedan hacerlo. «Es muy buena noticia porque es abrir las puertas a las empresas a un entorno rural como es Pedro Bernardo, que tiene una perfecta conexión con la A5», destacó igualmente Díez. 

«Todos sabemos lo difícil que es emprender y sobrevivir en la mal llamada España Vaciada», señaló el  alcalde de Pedro Bernardo antes de apuntar que este convenio se planta «una semilla» que «a medio o largo plazo» permitirá que se puedan asentar empresas. Segovia, que apuntó que el Ayuntamiento lleva trabajando en este proyecto durante los últimos cuatro años, aseguró que «ya hay empresas que se han puesto en contacto con nosotros para emprender en nuestra tierra». «Vamos a dar todas las facilidades para que las empresas se puedan asentar aquí», apuntó el alcalde.    

Este vivero industrial está proyectado sobre cuatro naves anexas que la mancomunidad del Valle del Tiétar construyópara el tratamiento de la madera quemada tras el incendio de 1986 pero que finalmente fueron adquiridas por este empresario local. La idea, como explicó el arquitecto municipal, Joaquín Antuña, es que en este espacio se puedan generar naves pequeñas que albergaran empresas pequeñas que se dedicaran a la transformación de productos de la zona tales como oliva, higos o cereza. El proyecto comprende también la creación de espacios comunes de uso para las empresas allí instaladas. 

A tenor de este convenio el propietario de estas naves, actualmente en desuso, ofrece las mismas a los empresarios que se quieran instalar allí con facilidades para ello, tanto de cara al alquilar como a compra.