Candeleda incorporará un médico tras la última jubilación

B.M
-

La recuperación de frecuencias con un pediatra en Candeleda y Lanzahíta «está muy avanzada»

Candeleda incorporará un médico tras la última jubilación

La incorporación de médicos en Atención Primaria, con todas las dificultades que hay para encontrar este tipo de profesionales, siempre es una buena noticia. Si además es en el medio rural, aún más.

En los últimos meses se han seguido las informaciones sobre las dificultades para encontrar profesionales en diferentes zonas, y ahora llega una nueva, aunque en este caso es con la incorporación de una profesional en Candeleda.

Según explican desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la zona básica de salud de Candeleda tiene en plantilla cinco médicos de equipo y cinco enfermeras, también de equipo, además de los que corresponden de área para cubrir los turnos de atención continuada (urgencias) y hacer cobertura de las ausencias que se producen por distintos motivos. 

En esta zona, el próximo lunes se produce la jubilación de uno de los médicos de Candeleda y en ese puesto se incorpora una médico que viene de Argentina, por lo que el puesto queda cubierto con una profesional extracomunitaria.

Otro tema que está pendiente, es la incorporación de un pediatra, respecto a lo cual, según señalan desde la Delegación Territorial, «el asunto de la pediatría de Candeleda y Lanzahíta está muy avanzado», aunque falta que se hagan públicos los detalles de cómo se termina de cerrar.

La incorporación de este profesional en la atención a los niños servirá para volver a la frecuencia de atención que había anteriormente y que era de  tres días Candeleda y dos Lanzahíta.

Ahora mismo esta atención se está haciendo dos días en Candeleda y uno en Lanzahíta por lo que en este momento están con unas consultas más reducidas respecto a la que se quiere recuperar.