79.410€ a 91 ayuntamientos para la limpieza de colegios

E.C.B
-

La Junta de Castilla y León aprobó en Consejo de Gobierno esta ayuda que se suma a la concedida en noviembre para financiar los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección derivados de la COVID-19. Entre las dos suman 141.900 euros en Ávila

79.410€ a 91 ayuntamientos para la limpieza de colegios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó en su reunión de este jueves una partida de 79.410 euros para colaborar con un total de 91 ayuntamientos de la provincia de Ávila que son titulares de colegios de Educación Infantil y Primaria. Según informó el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Francisco Igea, esta subvención, cuyo montante asciende a 881.920 euros para 711 consistorios de Castilla y León, está destinada a la financiación de los gastos extraordinarios de limpieza y desinfección derivados de la COVID-19 entre enero y junio de este año con la finalidad de que la actividad lectiva se pueda realizar en un entorno seguro.

La ayuda se une a la otorgada en noviembre del pasado año por un importe de 680.230 euros para los gastos generados en los cuatro primeros meses del curso escolar. Así, al término del periodo lectivo 2020-2021, la Consejería de Educación habrá destinado en total 1.562.150 euros, de los cuales 141.900 euros habrán llegado a tierras abulenses.

actuaciones. La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha dado lugar a que las administraciones educativas y sanitarias hayan establecido normas, protocolos y guías de actuación para conseguir que los centros docentes sean un entorno seguro. Algunas de las medidas que deben llevarse a cabo en los centros docentes se refieren a su limpieza y desinfección, que tienen que realizar, en su caso, los ayuntamientos titulares de los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.