XAV dice «no, a día de hoy» a la investidura de Mañueco

L.C.S
-

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, traslada el sentir actual de su formación al nuevo presidente de las Cortes

XAV dice «no, a día de hoy» a la investidura de Mañueco - Foto: Eduardo Margareto ICAL

Alfonso Fernández Mañueco no tiene, a día de hoy, el apoyo del procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, para ser investido como presidente de la Junta de Castilla y León. Así lo ha trasladado Pascual tras la reunión que ha mantenido este jueves con el nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, que ha iniciado la ronda de contactos con los responsables de los grupos parlamentarios de cara a la sesión de investidura.

 Tal y como se informa desde Por Ávila, siguiendo lo establecido en el Reglamento de las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual ha acudido este miércoles a la sede del legislativo autonómico para reunirse con Carlos Pollán, de forma previa a que este proponga un candidato a presidir la Junta de Castilla y León.

Tras esa reunión, que se mantuvo en un ambiente «muy distendido y cordial», como destacó el procurador abulense, Pascual ha asegurado que «a día de hoy, mi voto a la investidura de Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta será no»

Desde Por Ávila no se ha mantenido ningún contacto con el candidato del PP de cara a ese posible apoyo para la formación de gobierno, teniendo en cuenta que Mañueco cuenta con la mayoría suficiente entre los procuradores del PP y los de VOX para salir elegido como presidente en la primera votación, después de que ambos acordaran el otorgar la presidencia al procurador leonés d e VOX.

Pedro Pascual trasladó que durante la reunión con Pollán se ha referido a la situación de la provincia abulense «alertando de las muchas carencias que presenta y sobre las que hay que trabajar desde la unidad de todos los grupos políticos para darles una solución y sacar a Ávila y a los abulenses del abandono en el que llevan años sumidos».

El procurador de Por Ávila ha asegurado también que seguirá trabajando «por y para los abulenses», reivindicando mejoras en el sistema de comunicaciones, en materia de empleo e industria y en sanidad. Todo ello para que Ávila ocupe, «de una vez por todas», el lugar que le corresponde dentro del mapa autonómico y pueda ofrecer oportunidades de futuro a los abulenses.

Además, Pascual anunció también que en la legislatura próxima a arrancar, será «más reivindicativo porque los problemas de la provincia son los mismos», pero aún así expresó su disposición a colaborar en las Cortes de Castilla y León.

Por otra parte, el Grupo Mixto de las Cortes, formado por Unidas Podemos, Ciudadanos y Por Ávila, llegaron este miércoles a un acuerdo en el que la Portavocía del grupo podrá rotar entre Pablo Fernández y Francisco Igea, si bien pide a la Cámara que mantenga los recursos que han tenido hasta ahora este grupo, según informa la agencia ICAL