La Escuela Politécnica de Ávila presume de su oferta académica

E.Carretero
-

El "alto grado de empleabilidad" de los egresados en este centro de la USAL, superior al 90 por ciento, es una de las muchas razones para estudiar una ingeniería en el campus abulense de la USAL que este sábado celebró jornada de puertas abiertas

La Escuela Politécnica de Ávila presume de su oferta académica

En unas semanas los alumnos que este curso finalizan Bachillerato se enfrentarán a una de las decisiones, a priori, más importantes de su vida: la de elegir qué estudiar y también dónde. Dar a conocer a los futuros universitarios su oferta académica fue el objetivo de las jornadas de puertas abiertas que este sábado celebró la Escuela Politécnica Superior de Ávila de la Universidad de Salamanca. Un campus que actualmente ofrece tres grados de ingenierías (Geoinformación y Geomática;  Energía y Recursos Minerales y Civil, con mención en Hidrología), el doble grado de Ingeniería Civil e Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales, así como otros tres másteres on line y en este caso los de Geotecnologías Cartográficas en Ingeniería y Arquitectura, Modelización de Sistemas Hídricos y Transición Energética y Sostenibilidad, además de  un doctorado y cursos de adaptación a grados. 

«Hay muchas razones para estudiar en la Escuela Politécnica Superior de Ávila», como apuntó la delegada del rector para el campus de Ávila de la USAL, Sonsoles Sánchez Reyes, que las principales se refirió al «alto grado de empleabilidad» de los grados que se imparten en esta escuela universitaria teniendo en cuenta que «más del 90 por ciento de los egresados» en este centro se incorporan al mercado laboral. Otro de los motivos para estudiar en este centro universitario es, señaló Sánchez Reyes, que la oferta académica del mismo se basa en áreas «fundamentales para cualquier sociedad moderna» ya que estas ingenierías están relacionadas con recursos como el agua, los minerales, las energías y también con aspectos como la geolocalización, los drones, satélites o sensores. «Es una inversión de futuro el venir a estudiar aquí», aseguró al hablar de la proyección que tienen los estudios que se ofertan en este centro.  

Habló también  la delegada del rector para el Campus de Ávila de la USAL de las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior «de primer nivel y con un profesorado extraordinario» y también del hecho de que este centro forme parte de la Universidad de Salamanca, con 800 años de historia académica. 

alumnado internacional. El director de la Escuela Politécnica Superior, Luis Santiago Sánchez Pérez, sumó a estas razones también  la de poder estudiar en Ávila, «una ciudad cómoda y barata en relación a otras poblaciones». Se refirió de hecho el director de este centro a la oportunidad que la Escuela Superior Politécnica ofrece a los propios jóvenes abulenses de poder estudiar en su ciudad, apuntando de hecho que el 50 por ciento del alumnado de este centro, que en los últimos años ha registrado una tendencia al alza, es abulense si bien cada vez más también se interesan por estudiar aquí alumnos internacionales. 

«Aquí tenemos una relación muy directa entre el alumno y el profesorado», destacó también Sánchez Pérez otro de los motivos por los que estudiar una ingeniería en el campus abulense de la USAL.