Licitadas las obras de mejoras eléctricas en las Hervencias

L.C.S
-

También sale a concurso el servicio de gestión del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado hasta 2020, por valor de 420.000 euros y la del centro medioambiental San Segundo

Licitadas las obras de mejoras eléctricas en las Hervencias - Foto: Diario de Ávila

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha aprobado en su reunión de este jueves el expediente de licitación de las obras de ampliación de infraestructura eléctrica del Polígono Industrial de Las Hervencias, en su segunda fase, por importe de 1,7 millones de euros, según informó la portavoz del equipo de gobierno municipal, Patricia Rodríguez.

Estas obras suponen la construcción de un centro subestación de seccionamiento y una doble línea subterránea de alta tensión, por un importe de licitación de 1.780.686,29 euros. El plazo para la ejecución de las obras será de seis meses desde la firma del acta de replanteo, y el proyecto tiene por objeto  la construcción de una infraestructura eléctrica para suministro a la ampliación de la infraestructura electrica del poligono industrial de las Hervencias.

Las principales actuaciones que se contemplan en estas próximas obras son la creación de un centro de subestación de seccionamiento y la colocación de una línea subterránea de conexión de 1.708 metros. También se procederá a la disposición de línea de fibra óptica.

Para el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Turismo y MedioAmbiente, Héctor Palencia, «esta inversión permitirá aumentar en un futuro cercano la capacidad industrial y generar más puestos de trabajo en la cuidad de Ávila». Palencia destaca el hecho de que de «hemos conseguido en esta legislatura, gestionar 5,65 millones de euros para modernizar el polígono de Las Hervencias».

otros acuerdos. También dentro del apartado de contratación en la reunión de este jueves de la Junta de Gobierno Local, se procedió a la aprobación del expediente de licitación del servicio de gestión y control del complejo deportivo Manuel Sánchez Granado y de control de acceso y socorrismo de piscina de verano, por valor de 417.771,36 euros, IVA incluido, para los años 2019 y 2020.

Además, también se dio visto bueno al expediente de licitación del servicio de gestión de actividades en el centro medioambiental de San Nicolás, con un tipo de 76.800 euros, IVA incluido, para los años 2019, 2020 y 2021.

 En este mismo apartado se ha dado el visto bueno al expediente de licitación del suministro de gas natural para diferentes puntos de consumo vinculados a dependencias del Ayuntamiento, y por último la licitación del servicio de formación y tutorización para el empleo y el emprendimiento, por valor de 49.993,50 euros, IVA incluido, con siete lotes.

Fuera del apartado de contratación, este órgano aprobó la participación municipal en el evento ‘Shopenning Night Ávila’, de la Federación Abulense de Empresarios de Comercio, con el fin de visibilizar la actividad del comercio dentro del casco histórico, con una aportación municipal de 2.670 euros, y también se validó el documento marco para la regulación del régimen interno del Centro de Formación y Empleo del Ayuntamiento, ubicado en el Antiguo Matadero.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también las bases para elConcurso de Ávila en Tapas 2019, que se celebrará del 26 al 30 de junio, alcanzando su veinte aniversario.