Arenas, espacio de vacunación para cuatro zonas

B.M
-

Se convocó a 600 personas para vacunarse contra la covid-19 en un llamamiento a los nacidos en 1956 y 1957 en el que, a mitad de la tarde, ya habían respondido más de 200 vecinos

Arenas, espacio de vacunación para cuatro zonas

Llegó a Arenas de San Pedro la segunda de las jornadas de vacunación masiva en los puntos satélite de la provincia para los nacidos en los años 1956 y 1957 de las zonas básicas de salud de Arenas, Candeleda, Mombeltrán y Lanzahíta. Para ello se contó con las instalaciones del polideportivo Jesús Navarro, el mismo lugar donde en su momento se organizó un cribado masivo.

Esta vacunación se abrió a unas 600 personas de las localidades de estas zonas, desde las 15,00 a las 21,00 horas, de modo que en cada hora se invitaba a participar a los nacidos en dos meses (por ejemplo, de 15,00 a 16,00 a quien naciera en enero y febrero y así progresivamente). Ya a media tarde, según explicaba el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, habían acudido más de 200 personas.

Según informaron desde el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, las instalaciones donde se realizó la vacunación ofrecían un espacio amplio que permitió agilizar al máximo el proceso con todas las garantías sanitarias. Allí, señaló el alcalde, se vio que el proceso fue «muy dinámico, sin aglomeraciones», aprovechando todo lo que aprendieron en su día para organizar el cribado, entonces con más complejidad mientras que ahora se ofrecieron tres puestos de vacunación, además de la zona de control y de reposo para esperar 15 minutos tras recibir la vacuna.

En el Ayuntamiento, dentro de su colaboración con Sacyl para la organización, se realizó con anterioridad una reunión de los concejales encargados de coordinar el dispositivo, Laura Martín-Blas y César Moreno, con el jefe de la Policía Local, el jefe de Protección civil, el sargento de la Guardia Civil y el presidente de Cruz Roja de Arenas de San Pedro. 

Ya ayer, quienes acudieron a vacunarse pudieron acceder al pabellón por la entrada principal, con filas para garantizar las medidas de seguridad y cumplir los horarios.

Como siempre que se hacen estos llamamientos, el personal del Sacyl se encarga de esta vacunación, que la jornada anterior se realizó en Sotillo. Allí, según los datos estimados, acudieron unas 300 personas.

Durante esta semana se está llevando la vacunación de AstraZeneca al medio rural de Ávila a través de los puntos satélite. Tras el paso por Sotillo de la Adrada y Arenas de San Pedro, aún quedan dos citas más, la primera de ellas hoy mismo en Arévalo, donde se llama a vacunarse a 600 vecinos de las zonas de salud de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros. También es para los nacidos en 1956 y 1957 y se hará en el frontón municipal.

La última de las citas será en Piedrahíta, este jueves, en el teatro Somoza. Aquí la convocatoria es para 300 personas.