scorecardresearch

Abierto el plazo de solicitud de ayudas del ARU de La Cacharra

E.C.B
-

El objeto de la convocatoria, dotada con cerca de 1 millón de euros, es fomentar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas en el ámbito de actuación del ARU. En este caso plantea la posibilidad de invertir en medio centenar de viviendas

Un millón de euros para la cuarta convocatoria del ARU - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila ha abierto el plazo de presentación de solicitudes correspondiente a la cuarta convocatoria de ayudas del Área de Regeneración Urbana ARU La Cacharra – Seminario, dotada con cerca de un millón de euros.

El objeto de esta convocatoria es fomentar actuaciones de rehabilitación de edificios y viviendas situados en el ámbito de actuación del ARU. Con carácter particular, la presente convocatoria plantea la posibilidad de intervenir en medio centenar de viviendas de las 154 que se pretenden rehabilitar en la primera fase del ARU.

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de estas subvenciones, de las que podrán beneficiarse las comunidades de propietarios, agrupaciones de comunidades de propietarios o los propietarios únicos de edificios que reúnan los requisitos establecidos en las bases.

Esta convocatoria contará con un presupuesto de 935.838 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de seis meses.

En las tres primeras convocatorias del ARU La Cacharra – Seminario se han concedido ayudas por 613.996,76 euros para realizar intervenciones en 14 edificios de las calles Virgen de las Angustias, Virgen de Valsordo, Virgen de la Vega, Virgen de la Soterraña, avenida de la Inmaculada y calles Segovia y David Herrero.

Las actuaciones realizadas tienen que ver, principalmente, con cambio de cubiertas, sustitución de escaleras, separación de contadores, renovación de carpinterías y mobiliario, acondicionamiento y pintura de fachadas, sustitución de solados, mejoras en la accesibilidad, sustitución de fontanería y redes de agua, colocación de rampas, etcétera.

El ARU La Cacharra – Seminario prevé la recuperación de 154 viviendas en un espacio comprendido entre la avenida de la Inmaculada y la calle Virgen de la Soterraña. Cuenta con un presupuesto global de 4,4 millones de euros, cofinanciados principalmente por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Ávila y el Gobierno de España.