CCOO y UGT reclaman al Gobierno que frene la inflación

SPC
-

Los sindicatos rechazan el plan anticrisis de la Junta y piden a Mañueco que convoque el Diálogo Social

CCOO y UGT reclaman al Gobierno que frene la inflación - Foto: Ical

CCOO y UGT advirtieron hoy a la patronal que no permitirán que los trabajadores se conviertan en los paganos de la crisis económica motivada por el incremento desbocado del IPC y la guerra de Ucrania, por lo que reclamaron subidas salariales que permitan mantener el nivel del poder adquisitivo, a la vez que calificaron de "vergonzoso" que la subida media salarial en Castilla y León en 2021 fuera del 1,8 por ciento, cuando la inflación de la Comunidad fue la más alta del país y superó el 8 por ciento.

En la manifestación celebrada en Valladolid, tanto el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, como su homólogo en Comisiones Obreras CyL, Vicente Andrés, también reclamaron al Gobierno medidas para contener la escalada inflacionista y rechazaron el plan anticrisis presentado por la Junta. Además, reclamaron a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque el Diálogo Social.

En Valladolid, la manifestación, que contó con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, y del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, entre otros dirigentes políticos, arrancó de la plaza de Colón bajo una pancarta en la que se podía leer: 'La solución. Subir Salarios. Contener precios. Mas igualdad'.