'El Guardian de las lanzas' gana el Concurso de Fotografía

P.R.
-

La imagen se reproducirá el próximo año en el cartel de las Jornadas Medievales que el próximo año llegan a las XXV edición

‘El Guardian de las lanzas’ gana el Concurso de Fotografía

La imagen titulada 'El guardián de lanzas', presentada por Servando San Segundo Montero, se ha convertido hoy en la imagen de las XXV Jornadas Medievales de Ávila, tras ser la elegida por el jurado del Certamen de Fotografía convocado por el Ayuntamiento de Ávila con motivo del Mercado Medieval. De hecho esta imagen que representa a un caballero velando las armas de se emplearían en las justas medievales que se celebraron en el marco de las Jornadas Medievales que se celebraron el pasado mes de septiembre. La imagen es un primer plano del caballero, con público detrás y con un monumento identificativo de la ciudad, la propia Muralla, que era uno de los elementos que el más valorados en el concurso, además de la propia calidad de la obra presentada. Esta obra será el cartel de las próxima edición de las Jornadas Medievales, que llegará a su vigesimoquinta edición en la convocatoria del próximo año

La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el concejal de Turismo del Consistorio, Carlos López, han dado a conocer las imágenes ganadoras que ha seleccionado el jurado del certamen, integrado por representantes de los grupos políticos municipales y por la Asociación Fotográfica Abulense.

De entre las 115 fotos presentadas, realizadas durante el XXIV Mercado Medieval, la asociación ha preseleccionado 40, que conformarán la exposición que podrá verse en la próxima edición de las Jornadas Medievales en el palacio de los Verdugo de la capital abulense.

El certamen, dotado con 1.200 euros, la imagen ganadora está premiada con 750 euros, el resto se lo reparten los restantes premiados. En esta ocasión, ha sido la realizada por Servando San Segundo Montero, al cumplir con los requisitos establecidos en las bases de que sea una imagen del mercado en formato vertical en la que se identifique la ciudad de Ávila, con alguno de sus monumentos más emblemáticos.

También el jurado ha elegido las fotografías ganadoras de las cinco categorías restantes, premiada cada una de ellas con 100 euros. Así, en la categoría de la muralla como telón de fondo, la imagen ganadora ha sido 'El guardián de la muralla', de César Jiménez Vaquero. En la categoría de Animación, el premio ha sido para la fotografía titulada 'Cruz de navajas', de Juan Sancho Porras. En la categoría de fotografía de inspiración cristiana, la ganadora ha sido Julia Barreno Maroto, con 'El cestero'; la de inspiración árabe, Federico García Jiménez, con 'Maldito fuego', y la de inspiración judía, Juan José Gómez Jiménez, con 'El taller del maestro artesano'.