Abierto el plazo de presentación de cortos para Avilacine'22

D.C
-

Esta nueva edición del Festival Nacional de Cortometrajes Ciudad de Ávila vuelve a su cita en la primavera para celebrarse entre los días 22 y 28 de mayo

Abierto el plazo de presentación de cortos para Avilacine'22

El Festival de Cortometrajes Ciudad de Ávila 'Ávilacine 2022' ha abierto el plazo de presentación de trabajos a concurso, un certamen que llega a su undécima edición y que volverá a su habitual cita en la primavera para celebrarse entre los días 22 y 28 de mayo, con el apoyo del Consistorio abulense. Ese plazo de entrega, cuyas bases se aprobaron en la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes de este miércoles, estará abierto hasta el 28 de febrero de 2022.

Igual que en ediciones anteriores, podrán participar en este certamen todos los realizadores y productores de nacionalidad española que posean los derechos de exhibición de las obras que presenten, de modo que cada participante podrá concurrir con las producciones audiovisuales que desee, quedando excluidos los trabajos de índole comercial o publicitario.

Los trabajos que se presenten, de ficción con personajes reales o bien de animación, tendrán que haber terminado su producción después del 1 de enero de 2020 y no sobrepasar los 30 minutos de duración. La inscripción podrá realizarse online, a través de Movibeta (festival.movibeta.com), Click for Festivals (clickforfestivals.com) y/o Festhome (festhome.com).

Con los trabajos enviados se realizará una primera selección, que implica que los cortometrajes elegidos en función de su calidad o singularidad deberán enviar una copia en HD antes del 15 de abril de 2022.

Para esta nueva edición del festival Avilacine se establecen ocho premios, dotados con un total de 1.700 euros, además del ya habitual galardón honorífico para reconocer la trayectoria de alguna persona que haya dedicado parte de su trayectoria al mundo del cortometrajes.

Los premios serán los siguientes: mejor cortometraje nacional, trofeo y 1.000 euros; mejor cortometraje de animación, trofeo y 300 euros; mejor actor, trofeo y 300 euros; mejor actriz, trofeo y 300 euros; mejor banda sonora original, trofeo y 300 euros; premio del público, trofeo y 300 euros; mejor cortometraje de Castilla y León (para un trabajo rodado en Castilla y León o cuyo director o productor haya nacido en esta comunidad), trofeo y 200 euros; mejor cortometraje de la provincia de Ávila (para el film rodado en nuestra provincia o cuyo director o productor haya nacido en ella), trofeo; Premio Avilacine de Honor, trofeo.