Intervienen una pistola simulada a un menor en un colegio

SPC
-

Al joven, de 13 años, se le incautó hace unos meses una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a un compañero de aula

Intervienen una pistola simulada a un menor en un colegio

Agentes de la Policía Local de Burgos destinados a la Unidad de Gestión de la Diversidad y VioGen intervinieron el miércoles 30 de marzo una pistola simulada a un menor de 13 años que exhibía ante sus compañeros en un centro educativo del distrito Oeste de la ciudad. Durante la jornada matinal del miércoles, una profesora, encargada del control de alumnos durante el recreo, observó que uno de los menores exhibía una pistola al resto de sus compañeros, e inmediatamente informó de lo sucedido y se hizo entrega de la pistola a la dirección del centro. Debido a anteriores actuaciones llevadas a cabo con este menor, de las que el equipo de Relaciones Externas de la Policía Local era conocedor, la dirección del centro se puso en contacto con estos agentes, que notificaron la gravedad de lo sucedido a una dotación de Gestión de la Diversidad.

Ambos equipos, Relaciones Externas y Diversidad, acudieron al centro escolar y se entrevistan con la dirección, recabando la información necesaria. Previamente dio aviso a la madre de este menor, que a la llegada de los agentes ya se encontraba en el centro. Desde la Policía Local destacan que hace unos meses, a este mismo menor se le incautó, según señala la dirección del centro, una navaja de grandes dimensiones con la que amenazó a un compañero de aula.

Los agentes especializados en prevención retiraron la pistola simulada, la cual tiene la apariencia exacta de un arma de fuego de esas dimensiones, haciendo ver, ya en presencia del menor y su madre, de las nefastas consecuencias que podrían derivarse del uso de esa pistola en el centro o incluso en la vía pública. La madre manifestó que lleva un tiempo esperando una resolución facultativa sobre el estado mental de su hijo, y mientras tanto puso en conocimiento de la trabajadora social del CEAS correspondiente esa y otras acciones de su hijo. Por su parte, la Unidad de Gestión de la Diversidad informó que se harían cargo del seguimiento de este menor, así como de prestar su total apoyo a la dirección del centro para el control de casos similares.

ARCHIVADO EN: Policía, Distrito Oeste, CEAS