El PP pide convocar las ayudas de transporte universitario

E.Carretero
-

Los populares lamentan el Ayuntamiento no haya realizado esta convocatoria, dirigida a evitar que jóvenes que estudian fuera se vayan de Ávila, durante los tres últimos años

El PP ha vuelto a pedir al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que convoque las ayudas al transporte universitario, partida dotada en sus últimas convocatorias con 6.000 euros y dirigida a que los abulenses que estudian fuera no se desliguen de la ciudad y sigan empadronados y vinculados aquí, pero que llevan sin convocarse tres años, los mismos que Por Ávila lleva en la Alcaldía, lamentan los populares. 

Es más, a Jacqueline Martín, portavoz popular en la Comisión de Cultura, le sorprende que «XAV no deje de repetir que lucha para que los jóvenes de Ávila no tengan que salir de la ciudad por razón de estudios, pero siguen sin sacar adelante estas prestaciones, que supondrían un aliciente para que los estudiantes permanecieran en sus hogares». La concejala popular entiende que el equipo de Gobierno «no puede demorar más estas ayudas porque es ahora cuando los universitarios van a comenzar a planificar donde irán el curso que viene; si no se pone manos a la obra, llegarán tarde y serán menos eficaces». 

Para Martín esto deja claro que las del alcalde «son palabras vacías, porque reclama donde no gobierna, pero donde gobierna hace justo lo contrario a lo que predica».

Recuerdan los populares que en 2020 y 2021 XAV incluyó la partida para las ayudas al transporte universitario en los Presupuestos municipales, pero que finalmente no las convocó. De este modo, asegura la concejala del PP «se ahorraron la partida dos veces y pareció que cumplían sin gastar un euro». 

Es más, asegura la concejala popular que a mitad de 2021 el equipo de Gobierno detrajo 3.000 euros para destinar esta cantidad a otro fin, «lo que demuestra su voluntad de no sacar adelante estas ayudas, y ante lo que manifestamos nuestro desacuerdo». Después de lo ocurrido, asegura Martín que «mucho nos tememos que, a pesar de que en las cuentas del 2022 también este reflejado nuevamente este gasto, va a correr la misma suerte que en los años anteriores con XAV al frente y, finalmente, terminará el año sin que se materialice».