Un millón de euros más para el edificio del antiguo matadero

L.C.S
-

La intervención, que tiene un plazo de ejecución de un año, se llevará a cabo en el interior de las instalaciones para convertirlo en un centro de formación y cultural

Un millón de euros más para el edificio del antiguo matadero - Foto: David Castro

Nuevo impulso para la rehabilitación y recuperación del edificio del antiguo matadero, después de que la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves haya aprobado el destinar cerca de un millón de euros a transformar estas instalaciones en un centro de formación para el empleo y el emprendimiento.

El portavoz del equipo de gobierno municipal,José Ramón Budiño, ha informado que la reunión de este órgano de gobierno «se ha dado cuenta del decreto de adjudicación del contrato de ejecución de las obras de rehabilitación parcial del antiguo matadero para la creación de un centro de formación para el empleo y el emprendimiento. Esta actuación se enmarcará en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020».

Esta licitación, finalmente,  ha sido adjudicada» a la entidad Mestolaya, S.L. en el precio de 925.211,80 euros, IVA incluido».

Según ha explicado Budiño con esta adjudicación, «se intervendrá, fundamentalmente, en el interior de estas instalaciones del antiguo matadero, con el fin de convertirlo en un centro cultural para la inserción social del entorno y motor de creación, información e innovación de empresas». 

Estas instalaciones, ha recordado el portavoz municipal,«estarán dotadas de nuevos espacios multiusos para actuaciones de formación continuada, orientación laboral e inserción y reinserción de personas con dificultades de acceso al mercado laboral e integración en los canales de participación sociolaboral.

Los trabajos que se van a acometer supondrán avanzar en la rehabilitación y puesta en funcionamiento de unas instalaciones en cuyas cubiertas se están ejecutando actualmente obras con un presupuesto de más de 600.000 euros, cofinanciados por la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ávila.

Estos últimos trabajos está previsto que finalicen en el próximo mes de abril, mientras que las obras ahora adjudicadas tienen un plazo de ejecución previsto de un año.

otros acuerdos. En la Junta de Gobierno Local celebrada esta jueves se ha propuesto también una convalidación de gastos por un total 21.673,87 euros, correspondiente a los servicios prestados en la Muestra de Teatro del año 2016 por el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Se trata de una factura que se encontraba sin abonar y se procederá a su pago.

Asimismo, se ha autorizado un gasto de 5.500 euros correspondiente a la cuota de pertenencia a la Asociación Grupo de Ciudades Teresianas de España – Huellas de Teresa.

Y por último, José Ramón Budiño ha informado de la autorización de una visita solicitada por la Comunidad Judía Reformista de Madrid al Archivo Municipal, con el objetivo de poder contemplar el Decreto de Expulsión de los Judíos firmado en 1492 por los Reyes Católicos y que se custodia en estas dependencias municipales. La visita se ha autorizado para el mes de marzo.

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha informado también que en la reunión de la Junta de Gobierno de este jueves se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento de parques acotados para animales de compañía en el municipio de Ávila, a la entidad Antenea Construcciones S.L., en el precio de 45.980 euros, IVA incluido, por un periodo de dos años.

      También este jueves se ha adjudicado el contrato del servicio de mantenimiento y soporte del sistema de administración electrónica del Ayuntamiento de Ávila, Gestdoc, a la entidad Add4U Soluciones para Gestión y Desarrollo S.L., en el precio de 326.700 euros, IVA incluido, por un periodo de tres años y posibilidad de dos de prórroga.

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila celebrada este jueves se ha aprobado el expediente de licitación del suministro e instalación de un sistema de gestión de turnos y cita previa para la atención en el Ayuntamiento de Ávila, que se va a implantar en el marco de la Edusi de Ávila. El presupuesto base de licitación de esta iniciativa ascenderá a 21.985,70 euros, IVA incluido, y consistirá en la instalación de un sistema que permitirá coger turno para la atención en el edificio de Servicios Económicos, así como en la Oficina de Atención al Ciudadano, el padrón y el Registro Municipal. El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha informado que se trata de «un paso más que se da en el acercamiento de la administración al ciudadano, al permitir agilizar la atención al usuario de los diferentes servicios municipales. Consistirá en un dispositivo máquina que dispensará números de turno y permitirá reservar horas de atención, además de recoger la cita previa que se pueda solicitar por los sistemas ya establecidos, como la sede electrónica municipal».