El alcalde pide seguir las normas ante la incidencia covid

B.M
-

Jesús Manuel Sánchez Cabrera emitió un bando en el que se recuerdan además las indicaciones en cuento a uso de mascarillas y la distancia de seguridad

El alcalde pide seguir las normas ante la incidencia covid

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, emitió un bando en el que pide seguir las normas de sanidad y recuerda las indicaciones en cuanto a mascarillas o distancia de seguridad. Lo hace «ante la grave situación sanitaria» derivada de la pandemia y con los «preocupantes datos de incidencia» de la ciudad. Hay que recordar que el último dato oficial ofrecido por Sanidad indicó una incidencia de 455,46 casos por 100.00 habitantes en la capital abulense.
En el bando se indica que es «fundamental que todos los abulenses acatemos estrictamente las obligaciones y recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias». También recuerda las recomendaciones para proteger «tu salud, las de tus familias y amigos». Entre ellas está utilizar la mascarilla en todo momento, incluido el ámbito privado cuando se visita o está con familiares o amigos. También es importante, señala, mantener la distancia de seguridad. Pide evitar en la medida de lo posible reuniones presenciales, comidas, cenas o celebraciones en las que se coincida con personas con las que nos se conviva y no se pueda guardar la distancia de 1,5 metros. En ellas no deben estar más de seis personas.
También se recuerda la utilización de mascarilla en la terraza de un bar o en un restaurante, quitándola para comer, y evitar fumar en la vía pública, especialmente al ir por aceras, plazas, parques o jardines, sin que se pueda fumar en terrazas.
Por último se refiere al uso habitual de geles y jabones para la higiene de manos, siempre dentro de la responsabilidad individual de cada persona para evitar contagios.