Fundabem y Alma Tecnológica promocionarán Ávila con una App

J.M.M.
-

La aplicación también contendrá información para que los usuarios de la fundación puedan colgar sus videocurrículos para incorporarse al mercado laboral

Fundabem y Alma Tecnológica promocionarán Ávila con una App

La Fundación Abulense para el Empleo y la Fundación Alma Tecnológica firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de una aplicación informática para promocionar por un lado el patrimonio cultural, natural y turístico de Ávila y otras ciudades, y por otro, comercializar a las empresas y productos de la ciudad. Pero al mismo tiempo contendrá información para que los usuarios de Fundabem puedan colgar sus vídeocurrículos y conseguir incorporarse al mercado laboral.
Fernando García González, presidente de Fundabem y Carlos Delgado Suárez, presidente de la Fundación Alma Tecnológica, han firmado el convenio de colaboración para el desarrollo  de una App adaptada a personas con discapacidad con la que poder vender por un lado el patrimonio y por otro a los comercios de la ciudad.
Según se puso de manifiesto durante la firma del convenio, la aplicación informática permitirá a las personas con discapacidad acceder de forma más fácil al patrimonio cultural, natural y turístico de nuestro entorno. Para ello los propios usuarios de Fundabem han elaborados vídeos sobre los diferentes monumentos de la ciudad, donde se cuentan singularidades que normalmente no aparecen el otras guías de turismo y que puedan comprender con capacidades diferentes.
En una segunda fase, que se desarrollará a partir de ahora, también grabarán vídeos con la técnica de «croma» permitiéndoles realizar ensayos en un espacio que se habilitará como plató de televisión.
Seguidamente se incorporará una zona de comercialización de las empresas o productos de la localidad, que serán captadas por los propios usuarios a través de una labor de comercialización de la misma.
Además, podrán grabar un vídeo currículum con el objetivo de incorporarse al mercado laboral, permitiendo que las empresas puedan conocer cada uno de los trabajos que desempeñan con el fin de cubrir sus ofertas de empleo.
La aportación económica de la Fundación Alma Tecnológica al proyecto será de seis mil euros para la ejecución del contenido de la app por los usuarios de Fundabem, que pasarán a ser empleados, consiguiendo de eta forma su inserción laboral.
Después de ponerlo en marcha en Ávila, se pretende desarrollar la aplicación para todas las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y otras localidades españolas.
Seguidamente se incluirá dentro de un proyecto europeo.