La natación prepara su vuelta

A.S.G.
-

El Ayuntamiento de Ávila trabaja junto a los clubes para la reapertura la próxima semana de la piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado, inicialmente para deportistas federados

La natación prepara su vuelta - Foto: Isabel García

La piscina cubierta del Manuel Sánchez Granado abrirá la próxima semana. Así lo confirman desde el Ayuntamiento de Ávila, donde ya están trabajando junto a los clubes de esta disciplina deportiva para establecer el protocolo necesario que permita el regreso de los deportistas  a esta instalación. Porque de momento la vuelta a la actividad en este caso será para los deportistas federados. Aún no está permitido el baño recreativo, que aún deberá esperar.

Desde el Ayuntamiento de Ávila reconocen ya han comenzado las conversaciones con los clubes de la ciudad para proceder a una vuelta a la actividad que, eso sí, no tendría que ser necesariamente el lunes. No le ponen día fijo a la reapertura. Primero toca ultimar el protocolo y la fórmula. Lo que sí aseguran es que desde la semana que vienen la piscina del Manuel Sánchez Granado volverá a recibir a sus nadadores. El Club Natación Ciudad de Ávila, el ClubNatación Abulense, el Club Natación Río Adaja, el Club de Salvamento y Socorrismo Cisne SOSe incluso el Triatlón Ávila, para el que la natación es uno de sus deportes base, podrán volver a su medio natural después de tanto tiempo.

Se conocerá a lo largo de estos días el protocolo a seguir para el uso deportivo de unas piscinas que se esperaban para la Fase 2, en la que entrará Ávila el próximo lunes, pero que en muchas localidades anticiparon su vuelta a la actividad después de que el pasado fin de semana se eliminaran algunas de las restricciones inicialmente marcadas. Una de ellas era la eliminación del límite de un nadador por calle siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad y el aforo del recinto, aclaraba la Real Federación Española de Natación. Un límite que, no obstante, algunas de las piscinas han decidido mantener por prevención. Desde la RFENrecomiendan la necesidad de habilitar un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas, respetar el límite del treinta por centro del aforo de uso deportivo del centro, uso de materiales de protección individual en el acceso al recinto, higienización de manos, evitar compartir elementos o establecer distancias de entre 6 y 8 metros cuadrados de lámina de agua entre nadadores. Protocolos que ya se están empleando en piscinas de otras localidades.

Avanza la natación y espera avances el pádel, que recibía malas noticias cuando una nueva modificación del BOEimpedía la práctica por parejas en modalidad indoor, lo que llevó a instalaciones como Central Pádel Ávila a reabrir unas pistas que solo pueden usarse uno contra uno.