Compra de parcelas del polígono de Solosancho, hasta el 25-N

E.C.B
-

El precio es de poco más de 20 euros el metro cuadrado, una cantidad «asequible» para que «el coste no sea un obstáculo para atraer empresas», subraya el alcalde

Compra de parcelas del polígono de Solosancho, hasta el 25-N - Foto: Picasa

El plazo para adquirir suelo industrial en el polígono industrial de Solosancho, situado a apenas 20 kilómetros de la capital abulense, acaba el 25 de noviembre. Una «buena oportunidad» para comprar parcelas en un polígono que cuenta «con todos los servicios para las empresas interesadas en establecerse en las inmediaciones de Ávila capital», explica el alcalde, Jesús Martín.

Además de esos servicios, el precio, de poco más de 20 euros el metro cuadrado -alrededor de un 30 por ciento inferior al de la licitación anterior-, «demuestra el interés que tenemos por revitalizar el Polígono, tal y como nos comprometimos en la campaña electoral y la disponibilidad de suelo industrial que hay en Ávila con unas condiciones muy ventajosas».

Las parcelas, de entre 500 y 1.200 metros cuadrados, están dotadas de todos los suministros necesarios lo que, unido al fácil acceso desde la vía principal y su cercanía a la capital, son las principales «fortalezas de Solosancho en materia industrial», según Jesús Martín. El primer edil incide en que el Ayuntamiento «pondrá todas las facilidades» a las empresas que decidan implantarse en la localidad, puesto que el objetivo es «la creación de riqueza, generación de empleo y fijación de población».

Con esta oferta de suelo industrial se pretende también que los vecinos de Solosancho, Baterna, Robledillo y Villaviciosa opten a tener un espacio de estas características si quieren desarrollar aquí su actividad. Jesús Martín ya ha informado a todos los vecinos de su municipio sobre las amplias posibilidades del Polígono y ha venido manteniendo reuniones con potenciales inversores de otros lugares.