Solicitud de intervención en el parque del Cerezo

J.M.M.
-

El PP presentará en el Ayuntamiento una moción para pedir que se mejoren «sus condiciones de seguridad y salubridad»

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila pedirá en el Pleno de este viernes que se «rehabilite el parque del Cerezo y mejore sus condiciones de seguridad y salubridad», porque, según expresó Sonsoles Sánchez-Reyes, «es algo muy necesario que llevamos solicitando al equipo de gobierno mucho tiempo y no hemos conseguido hasta ahora ningún avance».

Sánchez Reyes expuso que los parques y los jardines son lugares de esparcimiento para toda la sociedad y apuntó que «del mismo modo que es obligación del Ayuntamiento» garantizar aspectos como la movilidad, la seguridad, la cultura o el deporte, «también debe velar por el correcto mantenimiento de este tipo de infraestructuras, que contribuyen a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía». 

En Ávila, siguió apuntando la portavoz popular, el parque del Cerezo «es un claro ejemplo de falta de mantenimiento y de cuidados por parte del Ayuntamiento». Y recordó que durante la presente legislatura «no se ha actuado en ningún momento» en el mismo «ni puntual ni integralmente», ni se han diseñado mejoras para aplicar bien a corto bien a medio plazo. «De este modo, los desperfectos en en el mobiliario, en la maleza, en los residuos, en la degradación estética del parque del Cerezo han avanzado hasta comprometer la salubridad y la seguridad de los abulenses que allí se acercan», aseguró Sánchez Reyes, que también manifestó que los vecinos, a través del Registro Municipal y también de forma oral a los concejales, han presentado sus solicitudes para que se intervenga.

En la moción que llevarán al Pleno del viernes instarán a que «se redacte un proyecto por parte de los servicios técnicos municipales, con participación de la asociación de vecinos del barrio, para delimitar las actuaciones necesarias para rehabilitar» este parque. En segundo lugar, pedirán que se «elabore un calendario de previsiones para llevar a cabo esas actuaciones». Y, finalmente, que se «asigne una partida presupuestaria para ello» bien del superávit de 2021, que según puntualizó Sánchez Reyes «no es tal, porque es una dejación de ejecución de las partidas», bien de la operación presupuestaria oportuna.