Buena acogida del autocine barcense en su estreno

I.Camarero Jiménez
-

Hubo un problema con la central de reservas que «ya está solventado» y aún así 100 espectadores en 40 coches disfrutaron del reestreno de Grease

«Fantástico estreno» del autocine barcense

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila califica de «fantástico» el estreno del autocine. Este viernes comenzaba con la proyección de la película ‘Grease’ y con la afluencia de 40 coches y casi 100 espectadores. No son todos los que podían acudir puesto que el aforo es para 70 vehículos que se ubican en la explanada de El Teso.Explica el alcalde de la localidad, Víctor Morugij que hubo problemas con la central de reservas pero que ya se han solventado. El resto, funcionó a la perfección, el sonido y la imagen fue perfecto, sólo y a modo de anécdota, decía Morugij, unode los espectadores acudió con un coche antiguo, pero volverá en uno más moderno en el que funcione la radio. Recordamos que los tres primeros días  las proyecciones son gratuitas y a partir de la semana próxima, cuando se estrene el largometraje francés ‘Especiales’ se cobrará.En principio 5 euros por persona y dos por coche (aunque pueden variar en función del estreno).
El proyecto ha sido bien recibido y lo consideran un complemento de ocio para los barcenses pero también para los visitantes por ejemplo en las casas y alojamientos de turismo rural, porque «van a buscar la seguridad en sus actividades y ésta lo es». 
También para la ocasión hubo servicio de reparto de refrescos y palomitas a precios populares porque todo el servicio es municipal y claramente no quieren ganar dinero con ello.Establecimientos de la zona se han podido anunciar sobre pantalla de manera gratuita si  bien se les pide colaborar con el banco de alimentos un tanto a demanda. Les pedimos que hablen con el sacerdote y les lleven lo que necesitan en Cáritas. No descartan a futuro emitir en pantalla óperas u obras de la compañía local de teatro, Lagasca, pues todo su repertorio está grabado y se presta a ello.

Al término de la sesión, ecplican, se realizó una encuesta de satisfacción que arrojó unos resultados positivos, por lo que el Ayuntamiento intentará que esta iniciativa perdure a lo largo de todo el verano, ha anunciado el primer edil.

La edad del público asistente ha sido variada, según Víctor Morugij, quien ha significado que iniciativas como esta permiten, de un lado, ver cine en pantalla grande, y de otro, facilitan que se respeten las distancias de seguridad necesarias para evitar contagios de coronavirus

Las entradas pueden reservarse a través de la taquilla online accesible en la web oficial del Ayuntamiento de El Barco de Ávila, que ha dado pequeños problemas técnicos el primer día pero que ya han sido solventados, con lo que se espera todavía mayor afluencia de coches en las próximas sesiones.