La cultura vuelve al Auditorio de San Francisco

D.C
-

El espacio municipal reabre sus puertas tras el estado de alarma acogiendo la presentación del poemario de María Luisa da Silva 'Duendes de azúcar, canela y limón'

La cultura vuelve al Auditorio de San Francisco

El Ayuntamiento de Ávila reabre el próximo 2 de julio al público el Auditorio de San Francisco, uno de los espacios que se mantenía cerrado desde la declaración del estado de alarma, para acoger la presentación del libro ‘Duendes de azúcar, canela y limón’, de María Luisa da Silva.

Una poesía “moderna, con una línea versátil, profunda, sencilla y fresca” es como define la autora de Puertollano (Ciudad Real, 1983) los versos que llenan este poemario, que ha recogido en una obra que supone la cuarta en su trayectoria literaria.

Aunque es el amor el tema central sobre el que gira Duendes de azúcar, canela y limón, hay también en él poemas que tratan temas de actualidad que afectan a la sociedad actual, o estados de ánimo diversos y pasajes concretos de una o varias vidas. En sus distintos versos afloran distintos afluentes e influencias, con personajes y vivencias, que hacen brotar de nuestra psique, emociones y experiencias que pueden resultar medicina para el fuero interno: en forma de consuelo, familiaridad o nostalgia.

La primera de las tres partes en las que se divide la obra se titula Duendes de azúcar, y en ella impera el amor y el romanticismo. La segunda parte lleva por nombre Duendes de canela y almendra amarga, y ahí las emociones son viscerales y sensuales. El tercer capítulo, Duendes de limón y miel, destaca por su acidez, aunque en él hay también “pinceladas dulces”.

La presentación del poemario tendrá lugar el 2 de julio, a las 20 horas, en la sala octogonal del Auditorio Municipal de San Francisco, donde se mantendrán las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias. La entrada será gratuita.