Defiende la legalidad de la adjudicación del servicio del agua

M.M.G.
-

El Ayuntamiento de Navalmoral sale al paso de la denuncia de los concejales de Podemos y Tartana 9, que aseguran que hay «fraude de ley» en la mesa de contratación a la que, se aclara desde el Consistorio, sólo se ha presentado una oferta

Defiende la legalidad de la adjudicación del servicio del agua

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Sierra ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por los concejales de Podemos y Tartana 9 en la localidad y referidas al «fraude de ley» que según estos se estaría llevando a cabo con la mesa de contratación del servicio de agua potable del pueblo.

En un comunicado remitido a los medios, Teresa Pastoriza, de Unidas Podemos, y Pedro Herranz, de Tartana 9, plantean que la última «genialidad» del alcalde, Desiderio Vallejo, al que acusan de llevar a cabo «cacicadas», «ha sido convocar, en total fraude de ley, la mesa de contratación para adjudicar un contrato de más de 40.000 euros anuales, pese a escrito impugnatorio de los concejales de Podemos y Tartana 9».

En esa nota, ambos concejales Ambos concejales denuncian que se han enterado de dicha convocatoria por el tablón de anuncios, «costumbre del alcalde y su mala praxis habitual en este municipio», se quejan.

Puestos en contacto con fuentes municipales, desde el Consistorio de Navalmoral se niega tajantemente que la mesa de contratación del servicio de agua potable se haya realizado en fraude de ley.

«Se ha presentado una sola oferta», se recalca desde el Ayuntamiento, desde donde también se aclara que la mesa, que precisamente se celebraba este jueves, se convocó por una resolución de la Alcaldía y que posteriormente será ratificada en el próximo Pleno, algo que esperan, además, que ocurra por mayoría.

Se explica también desde el Ayuntamiento que la urgencia de la contratación de la mesa obedecía a la importancia de la misma: el suministro de agua potable, afectado por el grave incendio registrado en la provincia de Ávila el verano pasado.

Una convivencia difícil. En cualquier caso, desde la Alcaldía de Navalmoral se quiere exponer que la actitud de los concejales de Unidas Podemos yTartana 9 provoca serios problemas de convivencia. 

En este sentido, ponen como ejemplo los más de 300 escritos presentados por ambos ediles ante el Procurador del Común en dos años. Una entidad a la que el alcalde ha remitido también un escrito al que ha tenido acceso este diario y en el que denuncia que la elevada cantidad de quejas presentada por los ediles de Podemos y Tartana 9 impide en no pocas ocasiones el trabajo diario del Ayuntamiento.

«No solamente los referidos concejales dedican su tiempo en esta caprichosa actividad», expone el primer edil, «sino que además presentan denuncias y querellas ante los tribunales de Justicia contra los miembros de la Corporación y contra la anterior y la actual secretaria, quien lleva ocupando el cargo seis meses. Obviamente no ha prosperado ninguna de las denuncias».

«La incómoda y anómala situación que soportamos en el Ayuntamiento y que deriva en ocasiones en el perjuicio de los vecinos de esta localidad resulta intolerable y debe impedirse, frenarla de forma tajante, pues la nefasta labor que relizan estos dos concejales dista mucho y nada tiene que ver con ejercer una oposición propia de la vida política», concluye el escrito.

ARCHIVADO EN: Podemos, Leyes, Justicia, Ávila