scorecardresearch

Arranca una nueva lanzadera de empleo con 27 participantes

E.Carretero
-

La Fundación Santa María la Real y Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, impulsan este programa orientado al empleo que aún tiene plazas libres y que en ediciones anteriores ha alcanzado el 60 por ciento de empleabilidad

La Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, han puesto en marcha esta semana una nueva Lanzadera Conecta Empleo. 18 mujeres y 9 hombres de entre 22 y 57 años, en situación de desempleo y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) participan en este programa que tiene como objetivo «reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral». 

Entre los participantes, explica Laura Samaniego, encargada de la selección, hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores como hostelería, comercio, industria, imagen y sonido, construcción o educación, entre otros. 

Durante los próximos cinco meses, los participantes en esta lanzadera aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.

Aunque ya ha dado comienzo, aún quedan plazas libres para participar en este programa que puede contar con un máximo de 30 participantes. Las personas interesadas en este programa de orientación laboral totalmente gratuito, que en ediciones anteriores ha logrado una media de un 60 por ciento de inserción laboral, pueden realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en las dependencias del Área de Empleo, Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ávila, (Calle Tomás Luis de Vitoria, 6- Edificio Plaza Abastos- 1ª planta), solicitando cita previa en el teléfono 920 35 00 00.

Esta iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo POISES y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila . 

La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta finales de marzo de 2022 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales. Estas últimas se llevarán a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad; allí están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia. 

Durante estos meses los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo o  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales.