Ramos deja la Roja: "De la Fuente no cuenta ni contará conmigo"

Europa Press
-

El defensa del PSG se retira de la selección española pero asegura que seguirá animando al conjunto nacional "desde casa" y pese a la decisión del entrenador

El defensa del Paris Saint-Germain Sergio Ramos anunció este jueves su "adiós" a la selección española porque el seleccionador, Luis de la Fuente, le ha comunicado este mismo día que "no cuenta ni va a contar" con él "independientemente del nivel que pueda mostrar".

El defensa de la selección española Sergio Ramos en una foto de archivo. El defensa de la selección española Sergio Ramos en una foto de archivo. - Foto: EFE/Rodrigo Jiménez

"Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", escribió este jueves el internacional español en su cuenta de Twitter, acompañando una carta en la que relata este sorprendente "fin de recorrido" después de hablar con De la Fuente.

El futbolista sevillano, que pasó 16 temporadas en el Real Madrid, se perdió su primer gran torneo con la selección en la pasada Eurocopa 2020, que se disputó un año después por la pandemia, y tampoco estuvo en el reciente Mundial de Catar. Sin embargo, Ramos se ha mostrado siempre optimista y con ganas de volver a jugar con España y ampliar su récord histórico de partidos.

El jugador que más veces ha vestido la camiseta de la selección española explicó de manera inesperada el "final de un recorrido que esperaba que fuera más largo". "Ha llegado la hora de decir adiós a la selección. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador, que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", empieza su carta.

"Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja", apunta un Ramos que parecía recuperar su mejor versión, después de muchos problemas con las lesiones, las que le hicieron perder también protagonismo en el Madrid y en la selección de Luis Enrique.

El adiós a un histórico de la selección, 180 partidos como internacional absoluto en los que marcó 23 goles y conquistó un Mundial y dos Eurocopas, llega así con buena dosis de polémica, reclamando que merecía otro final. "Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido", apunta.

"Ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", termina con "tristeza" pero con la "cabeza muy alta".