Nueva petición de Arévalo a la Junta para ampliar su polígono

M.R
-

El Ayuntamiento arevalense urge a sacar a licitación la urbanización de una nueva fase, ya que está a punto de agotarse el suelo disponible

Nave en construcción en el polígono de Arévalo.

El Ayuntamiento de Arévalo insiste en la urgente necesidad de sacar a licitación la urbanización de una nueva fase del polígono industrial arevalense, cuya superficie disponible está prácticamente agotada debido a la elevada demanda de empresas interesadas en instalarse en él.

Según explica este lunes el Consistorio arevalense en un comunicado, en los últimos ocho meses se han escriturado o están en trámite de hacerlo 185.204 metros cuadrados de superficie del polígono industrial Tierra de Arévalo, lo que significa que en ese tiempo récord «se han vendido tres cuartas partes del suelo industrial disponible», lo que se valora muy positivamente por cuanto supone creación de «empleo y riqueza» para Arévalo y su comarca. Sin embargo, esa elevada demanda de suelo industrial requiere que el polígono siga ampliándose, para lo cual resulta imprescindible que la Junta de Castilla y León saque a licitación la urbanización de la siguiente fase del polígono Tierra de Arévalo, «único trámite que falta, pues el resto de tramitaciones ya están completadas», reitera el Ayuntamiento.

Ésta es al menos la tercera vez que el Consistorio arevalense plantea esta solicitud públicamente a la Administración regional sin que hasta la fecha haya recibido respuesta alguna a pesar de la necesidad de crecimiento económico que tiene la provincia de Ávila. 

«Es necesario que se recoja, en los próximos presupuestos de la Junta de Castilla y León del año 2023 una partida de nueve millones de euros para llevar a cabo esta ampliación de urbanización», explica el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Arévalo. «Ésto permitirá afrontar la urbanización del suelo industrial disponible y, de este modo, se satisfará adecuadamente la demanda de empresarios que ven una oportunidad a la hora de apostar por nuestra tierra para desarrollar sus proyectos empresariales y crear empleo y riqueza para la comarca y provincia, en definitiva para Castilla y León», concluye el Consistorio arevalense. La última vez que planteó esta misma petición fue el pasado mes de julio, aunque ya en marzo de este año hizo lo propio sin resultados.