Escolares lanzan sus bombas de semillas en Fuente Buena

E.C.B
-

En el marco del movimiento Smart Green que lidera LG España, 400 escolares de seis centros educativos de la ciudad participan en un taller de concienciación sobre el cambio climático, creando bombas de semillas para repoblar zonas de la capital

Escolares lanzan sus bombas de semillas en Fuente Buena

Más de 400 escolares de seis centros educativos abulenses han participado en un taller de concienciación sobre el cambio climático en el que han creado bombas de semillas que han lanzado desde hoy en el paraje de Fuente Buena.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el presidente y CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, entre otros, han acompañado a los alumnos del Colegio Público El Pradillo que en esta jornada se han desplazado a un terreno municipal, en la zona de Fuente Buena, para realizar el lanzamiento de las bombas de semillas que fabricaron semanas atrás

Divididos en varios grupos y dos jornadas, los escolares, de 5º y 6º cursos de Educación Primaria, han trabajado hoy con las bombas de semillas creadas, correspondientes a herbáceas, arbustos y árboles como fresno, aliso, tilo, chopo blanco o rosa silvestre.

Esta iniciativa se ha desarrollado en el marco del movimiento Smart Green España, iniciado en a nivel nacional en Ávila capital, en el que los alumnos han participado en talleres de creación de bombas de semillas siguiendo el método Nendo Dango, una técnica diseñada por el japonés Masanobu Fukuoka, consistente en envolver semillas en bolas de arcilla, para protegerlas de las aves e inclemencias meteorológicas en las primeras fases de germinación y, así, facilitar su florecimiento.

En los talleres, los colegios de Ávila han trabajado con semillas de vegetación autóctona, seleccionadas por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, de modo que las "bombas de semillas" se han dejado secar durante dos semanas, antes de su lanzamiento.

Movimiento Smart Green España

El movimiento Smart Green España es una iniciativa liderada por LG España que, como apuntó el CEO de LG Electronics Iberia, Jaime de Jaraíz, busca combatir el cambio climático con la reforestación de millones de árboles en nuestro país, uniendo a empresas, instituciones y ciudadanos para lograr este fin.


 

El objetivo de este movimiento creado en 2017 es el de plantar 47 millones de árboles al año en nuestro país, uno por habitante.

Los árboles son la única tecnología disponible capaz de absorber de forma eficaz el CO2 sobrante de la atmósfera. Smart Green ya ha conseguido plantar 7 millones de árboles con la ayuda de una veintena de empresas y administraciones de toda España a través de reforestaciones con drones, semillas inteligentes y big data.