Bagnaia avisa de sus intenciones en Motorland

EFE
-

El italiano firma su quinta 'pole' de la temporada al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Aragón, que no disputará el español Joan Mir

Bagnaia avisa de sus intenciones en Motorland

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) avisó de sus intenciones al ser este sábado el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Motorland Aragón, como también lo hicieron los líderes del resto de categorías, los españoles Augusto Fernández (Kalex), en Moto2, e Izan Guevara (GasGas), en Moto3.

Bagnaia sumó su quinta "pole position" de la temporada para una carrera que no disputará el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), que tampoco viajará a Japón y que es nuevo plusmarquista absoluto del circuito, al rebajar su registro de 2021, que él mismo estableció en 1:46.322, hasta 1:46.069.

Mir fue noticia al decidir bajarse de la moto y no disputar ni la carrera de Aragón ni la del próximo fin de semana en Japón, al verse muy condicionado por las molestias en el tobillo derecho, a pesar de pasar el control médico el pasado jueves, pero la realidad fue bien distinta y las molestias del piloto de Palma de Mallorca fueron en aumento.

La primera clasificación fue una de las más interesantes de la temporada, con protagonistas como Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) o Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), tercero en la clasificación provisional del mundial, y mientras el primero no pudo pasar a la segunda clasificación el segundo sí logró su objetivo.

El compañero de equipo de Aleix Espargaró, el también español Maverick Viñales, no estuvo demasiado afortunado en esta primera clasificación, en la que cuando se encontraba en la sexta posición sufrió una caída que le impidió mejorar su mejor tiempo personal y le obligará a salir desde la sexta línea de la formación de salida.

En tanto, el piloto de Repsol Honda no pudo intentar una nueva vuelta rápida al ver bandera amarilla en el primer sector del trazado, lo que con el tiempo de Aleix Espargaró y el del francés Johann Zarco le dejaron fuera de la segunda clasificación y obligado a salir desde la decimotercera plaza.

Pol Espargaró, compañero de Márquez en el equipo Repsol Honda, tampoco pudo mejorar su situación y una nueva caída, la decimocuarta de la temporada, le relegó a la octava posición de la segunda clasificación, que es la última plaza de la sexta línea de la formación de salida.

Metidos de lleno en la segunda clasificación, el italiano Enea Bastianini fue el primero en marcar las referencias al rodar en 1:46.580, casi medio segundo más rápido que su compatriota "Pecco" Bagnaia, quien en la tercera vuelta ya dio el primer aviso de lo que podría ser al rodar en parciales de récord hasta el último parcial, en el que falló y se quedó a 53 milésimas del tiempo del primero.

La segunda y última salida a pista de todos los pilotos en busca de la mejor vuelta rápida, puso en alerta a todos los equipos, con numerosos pilotos en parciales de vuelta rápida, si bien al final primero Aleix Espargaró, que ascendió desde la undécima posición a la segunda, con diez milésimas perdidas frente al registro de Bastianini, y después los pilotos de Ducati comenzaron su particular exhibición, con Bagnaia primero, que así se hizo con su quinta "pole position" de la temporada, que no lograba desde la carrera del TT Assen, por delante de su compañero de equipo Jack Milller y de Enea Bastianini.

El español Augusto Fernández (Kalex) logró su segunda "pole" de la temporada y la tercera de su carrera deportiva para demostrar que el liderato en el mundial de Moto2 no es fruto de la casualidad, por delante de su compatriota Albert Arenas (Kalex) y del británico Jake Dixon (Kalex), con un trío de españoles tras ellos formado por Alonso López (Boscoscuro), Arón Canet (Kalex) y Pedro Acosta (Kalex).

El español Izan Guevara (GasGas) sumó su cuarta "pole position" del año en Moto3, por delante del japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna) y del español Daniel Holgado (KTM), si bien los dos españoles, a pesar de no pertenecer a las mismas escuderías, realizaron una cierta labor de equipo, tirando el uno del otro para evitar que se uniesen a ellos otros pilotos y, de esa manera primero uno, Holgado, en su segunda vuelta, y después el otro, Guevara, en la tercera, consiguieron sendas vueltas rápidas que les colocaron en la primera línea de la formación de salida.