Se inician las obras de un pabellón 'local' y sin consumo

L.C.S
-

El nuevo pabellón Arturo Duperier se construirá con materiales que provienen de la provincia de Ávila y no tendrá gastos de energía gracias a la aerotermia y paneles fotovoltaicos

Se inician las obras de un pabellón ‘local’ y sin consumo

Ya están en marcha las obras del nuevo pabellón Arturo Duperier que se construirá en el solar de la antigua piscina cubierta municipal, y que dará servicio al colegio público del mismo nombre. El presupuesto para esta instalación es de 2,3 millones de euros, aportados íntegramente por fondos propios del Ayuntamiento de Ávila, y su  plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que se espera que pueda estar terminado en el verano del año que viene. 

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado los trabajo de desmonte y vaciado del terreno con los que se inicia un proyecto que resultó ganador de los presupuestos participativos del año 2022 gracias a la iniciativa de Roberto Resina, director del colegio Arturo Duperier, presente este lunes también durante la visita, en la que el arquitecto del pabellón, Arturo Blanco, destacó sus «dos características fundamentales, por una parte que es un edificio que tiene consumo energético nulo a través de la generación por aerotermia y paneles fotovoltaicos, ypor otra que se utilizarán materiales que proceden de la provincia de Ávila».

Con dos 2.000 metros cuadrados edificados, el nuevo pabellón contará con «una pista polideportiva de 44x26 metros, gradas para 120-130 personas, será totalmente accesible, con vestuarios, un almacén de 200 metros cuadrados y acceso directo desde el colegio Arturo Duperier», relató Blanco.

Se inician las obras de un pabellón ‘local’ y sin consumo Se inician las obras de un pabellón ‘local’ y sin consumo - Foto: David CastroPara Sánchez Cabrera, se trata de un pabellón «que va a venir muy bien a la ciudad. Es muy necesario y se va a unir a la piscina municipal que se abrirá próximamente, ya que está en la recta final, esperando al enganche de Iberdrola para realizar las pruebas», destacando la «apuesta de este Ayuntamiento por las instalaciones deportivas, con una inversión en este mandato que ronda los 8 millones de euros».

El alcalde dio las gracias a «Roberto Resina, director del colegio público Arturo Duperier, que hizo una propuesta en los presupuestos participativos para que se hiciera un pabellón deportivo que prestara servicio a los alumnos del colegio y aumentara esa oferta que es tan necesaria en nuestra ciudad, que necesita de nuevas instalaciones deportivas», y, por su parte, Resina destacó el hecho de que el futuro pabellón «supone recoger el sentir de la comunidad educativa del colegioArturo Duperier, que demandaba unas instalaciones  para poder no solo realizar las clases de educación física, sino también el resto de actividades a cubierto. Es un antes y un después para el colegio. Estamos encantados y deseando poder hacer actividades que ahora no podemos realizar a cubierto».