Tímido reencuentro con los monumentos de Ávila

E.C.B
-

Este sábado se sumaron al palacio de Superunda en su reapertura las tenerías de San Segundo y los hornos postmedievales, con poca afluencia dado que los visitantes son sólo vecinos de Ávila. Hoy hay una nueva oportunidad para visitarlos

Tímido reencuentro con los monumentos de Ávila

Los abulenses tienen este fin de semana una buena excusa para salir de casa y disfrutar del rico patrimonio que atesora esta ciudad, pues han reabierto sus puertas tres espacios turísticos que habían permanecido cerrados desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19, el palacio de Superunda, con toda la colección pictórica Caprotti-De la Torre, que abrió ya el viernes por la tarde, y las tenerías judías de San Segundo y los hornos postmedievales de la calle Marqués de Santo Domingo, ya ayer.
La respuesta, en esta jornada de sábado fue, como cabía esperar, algo tímida, toda vez que de momento y hasta que esta provincia entre en la fase 3 del plan de desescalada no se dispone de más visitantes que los vecinos de la capital y de la provincia, y muchas personas siguen teniendo miedo a salir de casa. De hecho solo alguna familia y alguna persona a título individual se acercaron a visitar esas tres espacios, algunos por primera vez, aprovechando que ahora no se forman las aglomeraciones que sí se formaban antes de la pandemia en determinados momentos por la afluencia de turistas a la ciudad, y otros para redescubrir estos vestigios del pasado abulense. 

El palacio de Superunda abre sus puertas de 10 a 20 horas, permaneciendo cerrado los lunes, mientras que las tenerías de San Segundo y los hornos postmedievales mantiene tanto este fin de semana como durante el mes de junio su horario de invierno, por lo que abren los sábados de 10 a 14 y de 16 a 18 horas y, los domingos, de 10 a 14 horas, por lo que hoy los abulenses vuelven a tener una nueva oportunidad para descubrir estos espacios. Además, hay que recordar que la Muralla ha visto prolongado su encendido ornamental hasta las 23,30 horas.