La solución queda en manos de la Federación

A.S.G.
-

El Club Puente Romanillos decide no asistir a la reunión convocada por el Ayuntamiento de Ávila para tratar de resolver la crisis con el Club Ecosport. La próxima semana, reunión con el presidente de FETACYL

La solución queda en manos de la Federación - Foto: David Castro

El presidente de la Federaciónde Castilla y León de Atletismo, Gerardo García, será el que tenga que poner ‘orden’ en el conflicto que vive el atletismo abulense – entre el ClubPuente Romanillos y el Club Atletismo Ecosport– desde hace unas semanas. No hay aún día marcado para la misma –no se ha podido cerrar al ser este jueves festivo en Valladolid– pero será la semana que viene. Es la salida que se propone después de un miércoles en el que tanto los representantes del Club AtletismoEcosport como del Puente Romanillos estaban citados a instancias del Ayuntamiento de Ávila para tratar de alcanzar una solución a los problemas que se vienen arrastrando entre ambos después de que una treintena de padres de atletas del Ecosport hicieran pública una denuncia por la «discriminación» de los atletas de este club –de categorías Sub’14 hacia abajo– tras no ser permitida su participación tanto en el Trofeo de Reyes como el Trofeo Primavera. Una reunión que no se pudo celebrar.

Según confirmaron las distintas partes a Diario de Ávila a la convocatoria no acudieron los representantes del Club Puente Romanillos, que entendieron que ni era el escenario idóneo para abordar el problema ni el Ayuntamiento de Ávila la autoridad pertinente para tratar de resolver este conflicto.

Una ausencia que ha provocado un profundo malestar en el seno de Ecosport  y no poca sorpresa en el convocante, el Ayuntamiento de Ávila, cuya intención era «escuchar a la vez a las dos partes», comenta José Ramón Budiño, portavoz del Equipo de Gobierno. «Por lo que ha pasado entendemos que hay una parte que no está interesada en sentarse con la otra» lamentaba José RamónBudiño tras recibir un whatsapp en la noche del martes en el que Romanillos comunicaba que no acudiría a la reunión. Ausencia que se confirmó en la tarde del miércoles.

«Como Ayuntamiento de Ávila, como propietario de esas instalaciones deportivas, estamos obligados a sentarnos con las partes y saber lo que está pasando. Por su puesto no vamos a entra dentro de los protocolos de organización de las pruebas de atletismo porque no nos compete. No somos quién para decir cómo organizar pruebas deportivas, pero sí somos responsables de que en las instalaciones municipales no se produzcan situaciones en las que un club se sienta agraviado» comenta en un problema en el que los principales perjudicados están siendo menores de edad y en el que lamenta que una de las partes no se haya querido sentar a dialogar.

Ahora la situación da un nuevo giro y mira directamente a la Federación de Castilla y León de Atletismo. «Se trata de un tema deportivo. Lo más lógico es que, con todos los clubes presentes y con todo encima de la mesa –en referencia a reglamentos y normativas–,  nos reunamos con la Federación de Castilla y León de Atletismo» explica Teodoro Hurtado ‘Tito’, presidente del Puente Romanillos. «Es lo mejor para todo el mundo.Lo vamos a hacer así» comenta Teodoro Hurtado, que señala que no tenía ningún sentido sentarse este miércoles a la mesa. «Yo no tengo la varita para solucionarlo, pero el presidente de la Federación sí.Existe una autoridad deportiva» señala en referencia a Gerardo García.

Apuestan así porque sea el presidente de la Federación de Castilla y León el que ponga orden y concierto en un problema que Tito reconoce que está erosionando a todos. «Si hay malentendidos, que se solucionen. No quiero quedar mal con nadie.Lo mejor es hablarlo y que alguien con autoridad diga lo que hay que hacer» señala en un intento por devolver la paz al atletismo abulense.