Ciudades Patrimonio presenta su oferta turística en Lisboa

E.C.B
-

La presentación de la oferta turística del grupo junto a Paradores ha tenido lugar en un acto promocional con medio centenar de profesionales del sector

Ciudades Patrimonio presenta su oferta turística en Lisboa - Foto: Diario de Ávila Lola Ortiz

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, al que pertenece Ávila, y Paradores han presentado su oferta turística conjunta en Lisboa, en un acto promocional con medio centenar de profesionales del sector turístico.

El presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García, ha destacado que España "ha sido siempre el destino internacional preferido de los portugueses", una situación que, tras la pandemia, se ha consolidado por la cercanía geográfica y la semejanza de cultura, tradiciones y estilo de vida. También ha destacado el "alto grado de conocimiento" por parte del viajero portugués de España y las ciudades patrimonio, con una "alta fidelidad", por lo que las expectativas de volver a España y disfrutar de las experiencias que se ofrecen son "muy altas".

Por su parte, el presidente de Paradores, Carlos Saura, ha señalado que tanto esta entidad como el Grupo de Ciudades Patrimonio quieren fortalecer su papel como puente de comunicación cultural entre Portugal y España, teniendo como hilo conductor el patrimonio, la historia y las experiencias asociadas a ellas.

Según datos de la encuesta Egatur (INE), el gasto de los turistas portugueses en España creció en 2021 un 95,9 por ciento respecto a 2020. Hay que destacar que España es el destino internacional preferido de los portugueses, solo superado por su propio país, una posición que no se ha visto afectada por la pandemia.

En el año previo a la pandemia, el 64 por ciento de los portugueses habían visitado España en los tres años anteriores, 28 puntos por encima de la media de los mercados emisores maduros de turistas hacia España.