El PSOE pide explicaciones por las averías de abastecimiento

J.M.M.
-

Manuel Jiménez cree que además de buscar nuevas fórmulas para abastecer de agua a la ciudad es "urgente" revisar la red

El PSOE pide explicaciones por las averías de abastecimiento

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila ha reclamado explicaciones al equipo de gobierno sobre las averías que se han registrado últimamente en el sistema de abastecimiento de agua.

Así, el portavoz de Medio Ambiente del grupo municipal socialista, Manuel Jiménez, sostiene que «la red de abastecimiento de agua de la ciudad requiere una acción integral que evite, no sólo averías como la que han sufrido muchos vecinos este fin de semana, sino pérdidas constantes del caudal que no parece propio, menos aún, cuando sufrimos periodos de escasez de forma recurrente». 

En un comunicado de prensa, Manuel Jiménez ha declarado que «además de buscar nuevas fórmulas de abastecimiento de agua para la ciudad es urgente revisar la red. Algo que ya hemos propuesto en numerosas ocasiones, incluso en el pleno de enero de 2021, con una moción que salió adelante, en la que pedíamos contemplar una partida para acometer una importante revisión y renovación de la red de abastecimiento de agua en Ávila hasta su total sustitución, y que para ello se aprovecharan los fondos europeos incluidos dentro de la línea de ayuda europea relacionada con el medio ambiente». 

«Desde entonces, tan sólo ha habido unas pocas intervenciones puntuales, pero seguimos sin contar con una planificación que permita una renovación integral de la red», ha dicho el concejal socialista que ha calificado la gestión del agua en la ciudad como «claramente deficiente». 

En este punto, recuerda que «año tras año, las pérdidas en las redes de abastecimiento de agua se incrementan por la obsolescencia de las infraestructuras, fundamentalmente de las tuberías, lo que supone que más del 23% del agua que se vuelca a la red se pierda por el camino».